Meghan Markle utiliza su título de duquesa de Sussex para ‘presionar’ a senadores
Hay quienes aseguran que la exmiembro de la realeza busca hacer carrera en la política
Megan Markle y el príncipe Harry han dado mucho de hablar en el último año, y es que no obstante con separarse oficialmente de la familia real, o los rumores que hay en torno a las carreras de ambos, recientemente, la actriz se puso en la mira luego de que utilizara su titulo como duquesa de Sussex para presionar a senadores estadounidenses en pro de la licencia de paternidad pagada.
Lo anterior se supo, luego de que la ex actriz enviara una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, asegurando que la misiva estaba dirigida "como madre" y "en nombre de millones de familias estadounidenses”.
Pero a pesar de que hizo hincapié en el interés que tenía al mandar dicha carta, lo cierto es que muchos senadores aseguraron que detrás del escrito se encontraba un gran interés para formar parte de la política.
De acuerdo con lo expresado por el medio de comunicación ‘The Sun’, Meghan llamó a varios políticos a sus números privados y usó su título de duquesa de Sussex para presionarlos en pro de la licencia de paternidad pagada, iniciativa que ella apoya.
Asimismo, se sabe que Markle también llamó a las senadoras republicanas Susan Collins de Maine y Shelley Moore Capito de West Virginia, y éstas aseguraron que se sintieron sorprendidas por su llamada, ya que cuando pidió que la comunicarán con ellas, se presentó como la duquesa de Sussex.
“Para mi sorpresa, me llamó por mi línea privada y se presentó como la duquesa de Sussex, lo cual es un poco irónico”.
"Estaba feliz de hablar con ella, pero estoy más interesado en lo que la gente de Maine me está diciendo al respecto", indicó.
La senadora Capito también explicó que iba conduciendo cuando sonó su teléfono. "Estoy en mi auto. Estoy conduciendo. Dice 'identificador de llamadas bloqueado'", señaló.
“Pensé que era el senador [Joe] Manchin. Sus llamadas entran bloqueadas. Y ella dice: '¿Senador Capito?' ¿Dije si?' Ella dijo: 'Esta es Meghan, la duquesa de Sussex' ", relató.
Asimismo, el congresista republicano Jason Smith, quien representa a Missouri, no pudo quedarse callado y criticó a Meghan por "interferir” asegurando que ella "no puede tener las dos cosas".
Te recomendamos: Príncipe Harry consigue su primer empleo tras romper lazo con la realeza
"Cuando presionas a los senadores estadounidenses, como lo hecho Meghan Markle, como: 'Soy Meghan Markle, la duquesa de Sussex', ella está presionando al Congreso e interfiriendo desde la posición de usar su título real", recalcó.
“Instó a la duquesa a presentarse como "Soy Meghan Markle, la ex estrella de Suits", sentenció.