los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Elden Ring, el heredero de Dark Souls llega con muchas ambiciones y una escala épica.

    Tuvimos oportunidad de jugar antes de su lanzamiento el esperado juego de From Software

    En los 40 México tuvimos acceso anticipado a una vista previa de Elden Ring el esperado título de From Software y Bandai Namco, justo antes de su prueba cerrada de este fin de semana. Pudimos jugar las primeras horas del juego y algunas de sus nueva mecánicas, que prometen una verdadera evolución en la saga de los juegos Souls.

    Nuestro avatar

    Para empezar, el creador de personajes se encontraba limitado a 5 clases prefabricadas. Sin embargo, el producto final te permitirá personalizar al protagonista como siempre. Dentro de estos personajes ya diseñados, teníamos opciones desde caballero (basado en fuerza y uso de armas) y hasta profeta (usuario de magia avanzado); con clases que combinaban ambas vertientes.

    ¿Dónde empezamos en Elden Ring?

    Una vez escogido nuestro personaje principal, el juego nos arroja a una cueva oscura. Si sigues el mensaje que está en un borde cercano, caerás a unos pasadizos inferiores que funcionan como tutorial. Después de esto, puedes salir a las Tierras Medianas: un vasto mundo donde eres libre de seguir tu propio camino. Muchos elementos se mantienen de títulos anteriores, como las hogueras; que ahora son conocidas como sitios de gracia, mismas que te permiten descansar y subir de nivel. Las almas, que funcionaban como puntos de experiencia y moneda de cambio; ahora se llaman runas. Básicamente, el esqueleto de los juegos anteriores de la saga se mantiene aquí con una nomenclatura diferente.

    Diferencias vs Souls

    Donde empiezan las diferencias, es en la escala del mundo. Usualmente, los niveles de este tipo de juegos son claustrofóbicas cuevas o castillos. Sin embargo, ahora estás ante una enorme planicie que puedes explorar a tu antojo. Conforme avances y descubras más sitios de gracia, eventualmente encontrarás a una doncella. Esta te permitirá subir de nivel y te obsequiará un silbato mágico para invocar a tu corcel espectral. Este caballo te ayuda a cubrir largas distancias rápidamente y a tener acceso a niveles superiores del mapa, todo esto gracias a su salto en corrientes de viento verticales. Incluso, podrás tener emocionantes peleas a caballo contra enemigos montados o gigantes monstruosos. El juego final será más abierto, ya que la demostración incluía paredes mágicas que te impiden llegar a otros lugares del mapa.

    Gameplay

    El combate ha sido ligeramente refinado. Se siente un poco más rápido y responsivo. Además, las armas incluyen ahora Cenizas de Guerra. Éstas son habilidades especiales que puedes activar con el gatillo izquierdo, y le confieren a tu arma poderes como rayos fulminantes o daño sagrado. Y vaya que vas a necesitar de esto y más para derrotar a los enemigos que moran estas tierras.

    A seguir sufriendo

    La dificultad es característica de los juegos de From Software, y Elden Ring no te tomará de la mano de ningún modo. Como muestra, basta un botón: el primer enemigo que encuentras saliendo de la cueva tutorial es un caballero de tamaño gigantesco que funge básicamente como un mini jefe. Un par de sus hachazos bastan para hacerte mucho daño. Los enemigos regulares palidecen en comparación, pero ellos tienen su propia estrategia. Pocas veces los encontrarás solos, por lo que aprovecharán su superioridad numérica para vencerte. Los caballeros van en escuadrones y algunos incluso tienen lobos guardianes. Las criaturas salvajes vienen en manadas. Hasta los gigantes se congregan para vencerte. Siempre recuerda que en los juegos tipo Souls, más vale maña que fuerza.

    Visuales

    La versión que probamos fue en la Xbox Series S. Gráficamente, no presenta un motor muy potente, aunque sí mejorado en comparación con las últimas entregas. Esto queda atrás gracias al maravilloso trabajo en la dirección de arte. Cada escenario es lúgubre y detallado. Todos los enemigos portan intrincadas armaduras con personalidad propia. Y los jefes son absolutamente terroríficos. Todo esto, aunado a que la historia fue creada por George R.R. Martin (creador de Canción Hielo y Fuego, después adaptada a TV como Game of Thrones), tenemos ante nosotros una aventura que promete ser algo más que épica.

    Los jugadores que se hayan registrado y fuesen elegidos por el desarrollador, tendrán oportunidad de probarlo este fin de semana. Y de acuerdo con todo lo que nosotros pudimos experimentar en este previo, se llevarán una grata sorpresa.

    Elden Ring está previsto para ser lanzado el 25 de febrero del 2022 en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC.

    Por Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios