Multan a chofer por letrero ofensivo a mujeres con sobrepeso
El chofer fue criticado por gordofóbico y recibió una multa por sus cometarios ofensivos
Estamos en una época donde nos damos cuenta que ya no es gracioso el criticar a las personas por su peso, opinar sobre ello y mucho menos, burlarse. Por eso, el chofer de una ruta en Durango, recibió una multa por sus comentarios gordofóbicos hacia las mujeres con sobrepeso.
TE RECOMENDAMOS: Mujer muestra cómo hace comida "humilde" solo con 50 pesos
En redes sociales comenzó a circular una foto de un microbus de la ruta Azteca-México Alianza. En la ventana de la puerta, el chofer había puesto un mensaje que creyó que sería gracioso pero la realidad es que es altamente ofensivo.
"Gordas pagan por kilo", dice el cartel que fue seriamente criticado y en pocas horas se hizo viral. Una usuaria del transporte público lo reportó y las autoridades se encargaron de sancionarlo.
QUIZÁ TE INTERESE: Maestro se disfraza de dibujo que le hizo una alumna antes de morir
"Para reportar al chofer de La Alianza, camión 41 por siempre poner anuncios con falta de respeto (las gordas pagan por kilo) en los vidrios del camión por dentro y por fuera. Foto tomada por la tarde", dice la fotografía.
Inmediatamente, inspectores de transporte, coordinados por la Subsecretaría de Movilidad, buscaron el camión y a su chofer, para asignarle una multa al responsable.
"A las 20:30 horas de este día (1o de noviembre), Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia".
LEE TAMBIÉN: Cae lluvia en un solo coche, momento se hace viral
Ahora, el chofer deberá pagar una multa de entre 448 pesos a mil 75 pesos por maltrato al usuario. Además, de la respectiva por manejar sin tarjetón y licencia.
Por otra parte, informaron que un taxi también fue sancionado por llevar una estampa que decía "no subo gordas", promoviendo así también, el maltrato al usuario.
¿Ustedes qué opinan de estas medidas?