Arqueólogos descubren anillo para evitar la cruda
El anillo es originario del siglo VII, te explicamos cómo funciona
Un anillo para prevenir la cruda, que data de hace varios siglos. Investigadores en la ciudad de Yavne, en Israel, descubrieron este particular accesorio que supuestamente ayuda a que la persona que lo use, no sufra los estragos de tomar de más.
TE RECOMENDAMOS: Multan a chofer por letrero ofensivo a mujeres con sobrepeso
Un anillo para evitar la resaca del día siguiente. El anillo de oro, tiene una incrustación de piedra amatista en el centro, que ayuda a que las personas que toman, no amanezcan con dolores de cabeza, cansancio o náuseas.
El anillo fue encontrado a 150 metros de los restos de un almacén que contenía utensilios de uso común. Según los expertos, el anillo sería un remedio antiguo para tratar los efectos secundarios de una noche de copas.
QUIZÁ TE INTERESE: Mujer muestra cómo hace comida "humilde" solo con 50 pesos
"Se han atribuido muchas virtudes a esta gema, incluida la prevención del efecto secundario de la bebida, la resaca", dijo uno de los arqueólogos encargados de esta investigación.
Según los estudios, el anillo tiene un piedra de amatista, que en la antigüedad se utilizaba para evitar síntomas de resaca por beber alcohol. Este, tiene una antigüedad desde el siglo VII. Se encontraba entre los restos de un almacen de artefactos como ánforas y otras de uso diario.
LEE TAMBIÉN: Se viraliza salón de fiestas sobre poste de luz en el Estado de México
Hasta ahora se desconoce quién sería el dueño del anillo pero se especula que el propietario de la bodega habría sido un capataz o algún hombre muy poderoso.
"Los anillos de oro con incrustaciones de piedra amatista son conocidos en el mundo romano, y es posible que el hallazgo del anillo pertenezca a las élites que vivían en la ciudad ya en el siglo III de nuestra era", concluyeron.