Vendedores de café en la calle, ganan más que un profesionista: estudio

Un estudio realizado por una televisora demostró que los vendedores ambulantes pueden ganar más, trabajando incluso menos de las ocho horas diarias

Jorge Calle/Anadolu Agency via Getty Images (Getty Images)

Uno creería que los vendedores ambulantes ganan lo suficiente para sostenerse económicamente y con dificultad día a día. Sin embargo, lo que jamás habrías imaginado es que muchas veces, esas personas ganan más dinero que tú.

TE RECOMENDAMOS: Familia mete cazuela de pozole al cine, empleado cuenta reacción

Vendedores ambulantes ganan más que profesionistas / NurPhoto

Una investigación hecha recientemente por una cadena de televisión con base en Monterrey, demostró que los vendedores ambulantes de café instantáneo y de quesadillas, ganan más dinero que un profesionista.

En el reportaje, personas que se dedican a la venta de café en la calle, por las mañanas, pueden llegar a ganar hasta tres mil pesos diarios, mientras que las que venden quesadillas, ganan hasta 600 pesos diarios. Es decir, los primeros ganarían hasta 60 mil pesos al mes mientras que los segundos ganarían hasta 12 mil pesos, con dos días de descanso a la semana y trabajando menos de las ocho horas diarias de un trabajo de oficina.

QUIZÁ TE INTERESE: Le niegan entrada a buffet porque "come demasiado"

En el reportaje, un hombre llamado Héctor José Basilio, compartió cómo se mudó a Monterrey y se dedicó a ser vendedor ambulante. Gana 600 pesos diarios, trabajando solo tres horas diarias. Así mismo, un hombre que ha trabajado 20 años vendiendo café en la calle, gana hasta 500 pesos diarios por trabajar cuatro horas.

LEE TAMBIÉN: Ella olvida llevar dinero a su primera cita, él solo compra comida para él

El INEGI declaró en su último reporte que un profesionista promedio gana poco más de 11 mil pesos al mes. Dos de cada cien personas perciben más de 18 mil pesos al mes mientras que solo el dos por ciento de la población de México gana más de 18 mil 483 pesos, quién diría que los vendedores ambulantes de café, serían parte de ese porcentaje.