los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce a los conejos más grandes del mundo; fueron criados por un mexicano

    Los mamíferos son parte de un proyecto genético que el universitario intenta replicar a gran escala

    Youtube

    Todo pareciera indicar que los conejos tal cual los conocemos en unos cuantos años dejarán de tener el tamaño que ahora tienen, y es que un universitario mexicano logró lo que parecía ser imposible al triplicar su tamaño gracias a un experimento genético.

    Por los detalles que se tienen, el estudiante logro criar a los conejos gigantes de Flandes, los cuales son bien conocidos por ser los más grandes del mundo.

    También puedes leer: Más de 50 millones de cangrejos caníbales invaden las carreteras y provocan que las cierren

    Estos animales pesan entre 6 y 10 kilos, su pelo puede ser de color blanco, negro, atigrado o azul, y su genética es diferente a la de los tradicionales roedores blancos de ojos rojos.

    El joven tiene la intención de reproducirlos a gran escala / YouTube

    Kiro Yakin, el joven de 21 años explicó que su gusto por criar estos conejos inició en un proyecto escolar, por lo que decidió trabajar con su genética para lograr la reproducción de una nueva especie.

    El estudiante de veterinaria y zootecnia de Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que el tamaño de estos conejos gigantes es su principal característica porque pueden compararse con un perro de raza pequeña, como un schnauzer y pueden ser criados como mascota o para consumo.

    Quizá te interese: Viral: Captan a tigre de bengala deambulando por carretera de Jalisco

    “Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, explicó Yakin.

    Los conejos gigantes son de varios colores / YouTube

    De acuerdo con este joven cunicultor, estos animales también se caracterizan por la cabeza y orejas anchas. Además, tienen una curva en la parte baja del lomo, donde concentran sus músculos, y por esta razón tienen más músculo que grasa.

    Además de lo anterior, una de las particularidades de esos mamíferos es que son muy perezosos y no brincan, y es justo por esta razón que son perfectos para tenerlos como mascotas en espacios pequeños.

    Te recomendamos: Familia mexicana celebra con globos y dulces ‘baby shower’ de su yegua

    Respecto a la genética…

    Kira aseguró que una de las finalidades de trabajar con la genética de estas especias es lograr nuevos canales o cuerpos en los conejos, es decir, ayudar a que sean más grandes y con mejores características de supervivencia.

    “No pareciera que sean tan grandes, porque se ‘hacen bolita’ (se acurrucan), que es una característica propia de los conejos, por esta razón llama más la atención de los consumidores o personas la dimensión ocasionada por el peso”.

    También puedes leer: ¡Increíble! Trasplantan con éxito riñón de cerdo a paciente humano

    ¿Qué opinas? ¿Sabías de la existencia de estos conejos?

     


    Comentarios