Coche estuvo estacionado en el mismo lugar por 50 años, lo declararon monumento
Los vecinos se han encariñado tanto con el auto que han reclamado al gobierno para que no lo muevan
Cosas que nunca podrían pasar en nuestro país. Un auto en Italia estuvo estacionado 47 años en el mismo lugar que el gobierno lo declaró un monumento y los vecinos lo cuidan tanto, como si fuera la parte más importante de la colonia.
Se trata de un auto modelo Lancia Fulvia de 1962. Su dueño, Angelo Fregolent, un vendedor de periódicos, lo ha dejado estacionado en el mismo lugar de las calles de la localidad Conegliano, en Italia, por casi 50 años. Y es que el hombre por mucho tiempo lo utilizó como su bodega para los periódicos que vendía. Todas las mañanas don Angelo vendía sus periódicos a un lado de su auto y los que sobraban, los guardaba en la cajuela.
Los años fueron pasando sin que nadie se diera cuenta. El pueblo de Conegliano comenzó a acostumbrarse del viejo auto estacionado. Sus llantas ya están ponchadas, la carrocería desgastada. Pero para ellos no es importante pues tiene un valor sentimental mucho mayor.
QUIZÁ TE INTERESE: Lo más buscado en Google en 2021 en México
Don Angelo tiene 94 años y no ha movido su auto desde hace varios años y es que ahora incluso se convirtió en una atracción turística que incluso tiene su propia ubicación en Google Maps.
El gobierno quiere quitarlo, vecinos quieren impedirlo
El Lancia Fulvia es tan querido en la comunidad que los vecinos se organizaron para impedir que el gobierno lo retire. Hace unos meses las leyes de tránsito establecieron que ningún auto puede estacionarse en la calle donde está el auto. Es decir, en cualquier momento una grúa podría quitarlo.
LEE TAMBIÉN: Profe le hace canción a sus alumnos reprobados, se hace viral
Pero los vecinos, tan encariñados con el auto, decidieron hacer una solicitud para que permanezca en el lugar. Aunque no se logró del todo, ahora el auto tendrá un mejor futuro. Coleccionistas de autos se interesaron tanto en el ejemplar que solicitaron llevarlo a un museo donde pueda ser restaurado y posteriormente, exhibido en un jardín municipal frente a la casa de su dueño.