los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mujer se hace pasar por su hija de 22 años para ir a la universidad y salir con universitarios

    Consiguió dinero para becas, tuvo varios novios y vivió dos años sin pagar renta gracias a sus mentiras

    Imagen / Departamento de Policía de Mountain View

    Hemos escuchado de muchos casos sobre el robo de identidad, el cual se produce cuando alguien usa tu información personal o financiera sin tu permiso, pero nunca hubiéramos imaginado que una madre cometería esta falta a su propia hija.

    Se trata de Laura Oglesby, una madre de Missouri, quien se declaró culpable de proporcionar intencionadamente información falsa a la Administración de la Seguridad Social para poder matricularse en la Southwest Baptist University, conseguir préstamos estudiantiles, obtener un permiso de conducir y salir con chicos mucho más jóvenes.

    TE RECOMENDAMOS:  Mamá es arrestada por hacerse pasar por su hija de 13 años

    Imagen / Getty Images

    Todo inició en 2016 cuando Laura, solicitó una tarjeta de Seguro Social a nombre de su hija, Lauren Ashleigh Hay, que en ese entonces tenía 22 años, y gracias a su singular parecido, los residentes del lugar le creyeron, pues se encontraba distanciada de ella.

    No conforme, la mujer comenzó a trabajar en la biblioteca de la ciudad y a seducir a jóvenes de 20 años que pensaban que tenía 20 años, no fue hasta que la policía de Arkansas mandó un comunicado a las autoridades de Missouri, que pudieron atraparla.

    Según el jefe del Departamento de Policía de Mountain View, Jamie Perkins, Laura tuvo algunos pretendientes que creyeron su corta edad: "Incluso tuvo novios que creían que tenía esa edad: 22 años", dijo.

    Sus “grandes beneficios”

    La madre utilizó la identidad de su hija separada para cometer el fraude y, al parecer, no tuvo ninguna reacción por parte de nadie durante años, y al darse cuenta de que podía obtener lo que quisiera a nombre de su hija, se mudó con Avery y Wendy Parker, una pareja que creyó que era una joven que huía de una situación de violencia doméstica, y vivió dos años sin pagar alquileres.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Papá se hace viral por foto apoyando a sus hijos: un boxeador, una diva drag y una bailarina

    Todo mundo creyó en su historia, pues también solicitó una licencia de conducir a nombre de su hija antes de inscribirse en Southwest Baptist University, donde recibió 9 mil 400 dólares en préstamos federales para estudiantes, 5 mil 920 dólares en becas Pell y 1 mil 863 dólares en cargos financieros. Además, contaba con su propia cuenta de Snapchat, donde fingía ser su hija y posaba con filtros para verse joven.

    Oglesby fue detenida originalmente por fraude financiero y malversación de más de 25 mil dólares, negando ser Laura Oglesby, pero rápidamente admitió el delito una vez que le mostraron pruebas de que sabían lo que había hecho. Pero dio una buena excusa para el cambio de identidad, añadió el agente: "Estaba huyendo porque tenía una relación de violencia doméstica, y llevaba años huyendo".

    TE PODRÍA INTERESAR: Papá pierde peluche favorito de su hija y la odisea para encontrarlo se viraliza

    Imagen / Departamento de Policía de Mountain View

    Ahora, Laura deberá pagar 17 mil 521 dólares tanto a la universidad en Missouri como a su hija, y enfrenta cinco años de cárcel sin libertad condicional. De momento no se sabe si la verdadera Lauren ya se pronunció al respecto.


    Comentarios