Profesores de primaria usan falda y se pintan las uñas en apoyo a un alumno trans
La campaña tiene el objetivo de luchar contra la transfobia a causa de un alumno trans que sufría bullying por parte de otros compañeros
La lucha por promover la igualdad y vencer los prejuicios en la sociedad es cada vez mayor, por ello profesores de un colegio en España decidieron acudir a clases con falda y uñas pintadas con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la no discriminación.
Las campañas para generar conciencia en contra de la transfobia han ido en aumento, y autoridades del CEIP César Barrios de Lepe en Huelva han manifestado su apoyo a una alumna trans de 11 años que ha sufrido insultos por otros estudiantes por el hecho de acudir con las uñas pintadas.
TE RECOMENDAMOS: Viral: Escuela británica pide a sus alumnos usar faldas para "promover la igualdad"
Todo inició cuando el director del colegio, Joaquín Hernández escuchó cómo una de sus alumnas sufría bullying en la escuela, por el simple hecho de ser transexual.
“Empezó a recibir acoso verbal y humillaciones por parte de una docena de compañeros, incluso le prohibieron entrar en el baño de niños. No es la alumna ejemplar que era, todo esto le está causando mucha apatía y mucho dolor", comentó el director.
Al enterarse de esto, Joaquín Hernández inició una campaña en apoyo a toda la comunidad trans, con el objetivo de que alumnos y alumnas puedan asistir vestidos como gusten al colegio sin miedo a sufrir bullying, y decidieron poner el ejemplo al acudir en falda y con las uñas pintadas, acción que fue secundada por otros maestros, e incluso ahora algunos estudiantes, quienes acosaban a la alumna, también van al colegio con las uñas pintadas.
Ante tal hecho, el director decidió mandar una carta por correo a los padres de familia e dónde les explicaba la situación, y pedía su apoyo para generar conciencia desde casa.
"El centro no podía consentir la más mínima discriminación por ningún motivo y de momento el asunto ha quedado ahí, porque de lo contrario nos veríamos obligados a abrir el protocolo de acoso a quienes persisten en sus actos ofensivos, porque tenemos que estar a la altura para garantizar el bienestar de nuestra menor", concluyó el gerente.
TE PODRÍA INTERESAR: Francia veta lenguaje inclusivo al ser “obstáculo para la comprensión
La campaña lleva por nombre “No soy tu chiste”, y se espera que tenga un mayor alcance en la sociedad, concientizar a la población y promover la inclusión y la diversidad.