Viral: Escuela británica pide a sus alumnos usar faldas para "promover la igualdad"
La escuela aclaró que todo era voluntario y que no había problema con los niños que no desearan hacerlo
La lucha por promover la igualdad es cada vez mayor, por ello un colegio en Escocia pidió a los alumnos y profesores de ambos sexos que llevaran falda a clases para así "promover la igualdad".
Fue la escuela primaria de Castleview de Edimburgo, quien a través de un correo electrónico dirigido a los padres realizó la petición con el objetivo de luchar contra las normas y expectativas de género.
TE RECOMENDAMOS: Francia veta lenguaje inclusivo al ser “obstáculo para la comprensión”
En el correo electrónico de Castleview se aseguraba que lo que deseaban era que los niños se sintieran "cómodos" participando y que se podían llevar pantalones debajo de las faldas si era necesario, incluso se ofreció a proporcionar faldas a algunos jóvenes si no había ninguna adecuada en casa.
"Queremos que nuestra escuela sea inclusiva y promueva la igualdad. Queremos difundir el mensaje de que la ropa no tiene género y que todos debemos ser libres de expresarnos como queramos", escribieron los profesores, invitando a los alumnos de hasta 3 años a unirse al movimiento.
El ayuntamiento de Edimburgo hizo hincapié en que los estudiantes no tienen que participar si no quieren, y señaló que la ciudad está "plenamente comprometida con la promoción de la igualdad".
“Como capital de Escocia, estamos plenamente comprometidos con la promoción de la igualdad y la diversidad, y estamos dispuestos a aumentar el respeto, la tolerancia y la comprensión, especialmente en nuestras escuelas. La escuela ha recibido una respuesta positiva de los padres, pero los alumnos no están obligados a participar si no lo desean", dijo un portavoz del Ayuntamiento de Edimburgo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estados Unidos emite primer pasaporte con ‘género X’ para personas no binarias
La fuente de inspiración
La campaña de dicha escuela se inspiró en el "día de ir a la escuela con falda" en España, que se celebra cada 4 de noviembre, después de que, al parecer, un estudiante adolescente llevara falda a un colegio del país, y fuera enviado a un psicólogo y expulsado de la escuela.
Fue entonces que el 4 de noviembre del año pasado, los estudiantes y profesores varones del país llevaron faldas a la escuela en apoyo del estudiante, y la fecha se conoce ahora como "el día de llevar falda a la escuela".