los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mr. DRILLER DrillLand: el primo de Dig Dug que no conocías.

    Un exclusivo de Japón llega a nosotros después de 20 años

    La serie de Mr. DRILLER DrillLand de Bandai Namco no siempre ha logrado salir de Japón pero cada vez más, este publisher nos trae más títulos del país del sol naciente como el glorioso Tales of Arise.

    Este juego de acertijos estilo arcadia disponible para Xbox One, Xbox Series X/S PlayStation 4 y PlayStation 5, Nintendo Switch y PC en el cual tienes que taladrar lo más profundo posible, previniendo no quedarte sin aire y evitando ser aplastado por los bloques que caen es el que revisamos en esta ocasión. A continuación te daremos nuestras impresiones sobre la visita que hicimos al parque temático virtual donde podremos excavar con amigos y toda la familia.

    Disneylandia para los Drillers

    Originalmente este título estuvo disponible en Game Cube y en esta ocasión da continuidad a la premisa de que los mejores cavadores van a un parque de diversiones recién inaugurado; donde algo misterioso sucede tras bambalinas. Mientras más avancemos por los niveles, más de la historia iremos revelando. Aunque tiene animaciones muy limitadas, audio en japonés y subtítulos en inglés, esto es importante a tener en cuenta.

    El parque está dividido entre 5 atracciones temáticas, cada una representando un modo de juego (excepto el modo original llamado World Tour y Star Driller), agregando nuevas mecánicas y bloques esenciales.

    En la casa embrujada se debe de inyectar agua bendita a los bloques y después destruirlos para eliminar a los espíritus, que al ser exorcizados dejarán una gema.

    Drindy Adventure es una aventura inspirada en Indiana Jones, donde además de destruir bloques, tienes que esquivar piedras rodantes y trampas de púas para recolectar los ídolos dorados.

    El hoyo de Duraga, referencia a la serie de la torre de Duraga, nos da mecánicas de juego de rol; donde podemos tomar caminos laterales y pelear con enemigos. El objetivo es recolectar objetos, encontrar una llave y pelear contra un jefe.

    Todos los modos tienen controles idénticos, contando cada uno con 3 niveles básicos y un nivel extra infinito. Tener 15 niveles puede sonar como poco contenido, pero la dificultad del modo clásico (existe la dificultad Casual) nos hizo cambiar entre atracciones para tener variedad; lo que nos permitió evitar la frustración que algunas veces este juego puede causar.

    Los puntos que uno genera mientras juega, pueden ser cambiados por objetos para ayudar en el desempeño como: vidas extra, velocidad aumentada para tu Driller, poder perforar más rápido. El resto de los puntos los puedes utilizar para desbloquear el soundtrack o estampas (que realmente no tienen un uso relevante).

    Existe la posibilidad de jugar con amigos en 2 modos: el primero es simplemente llegar al fondo antes que el contrincante y el segundo es un modo de batalla donde ambos comparten la misma pantalla. Estos parecen ser los mismos que en la versión original, pero no tiene mucha longevidad como otros juegos de multijugador.

    Jugabilidad

    Destacando por ser un juego de puzzles (pero a la vez de arcadia), uno tiene la sensación de estar en las maquinitas jugando. Las mecánicas son fáciles de entender y sólidas, algo similar a Bubble Pop o Snow Bros.

    Visuales con toque oriental

    Los colores son vívidos y el diseño de personajes es muy japonés, no obstante es divertido ver todas las variantes de los personajes y sus personalidades. También se puede observar un desfile con todas las variantes, si es que tienes el deseo de desbloquear más artes del juego.

    El soundtrack le hace justicia, empezando con música gentil y pacífica, acelerándose conforme uno va descendiendo el nivel; encajando bien con cada temática y proporcionando ambientación adecuada.

    Conclusión

    Fácil de tomar y difícil de dominar es lo que nos viene a la mente. El concepto y las mecánicas son sencillos de entender, sin embargo, en la ejecución la dificultad se hace notar. Mr. DRILLER DrillLand es un juego lleno de personalidad, pero que puede sentirse anticuado sobre todo en los menús y lo limitado de las animaciones.

    Este juego es claramente de nicho, pero si eres mega fan de este tipo de juegos, no puede faltar en tu colección.

    Calificación 7

    Por Ken Luna Tanamachi

    TE RECOMIENDO


    Comentarios