Médico se negó a ligarle las trompas de Falopio a una mujer porque no estaba acompañada por un hombre

A través de TikTok, la mujer contó su historia y aseguró que era libre y tenía todo el derecho de decidir sobre lo que quiere hacer de su cuerpo

Tiktok

Recientemente en TikTok se hizo viral el video de una mujer llamada Sarah-Jo Baskin, quien luego de responder la pregunta de “¿qué era lo más sexista que un hombre le había dicho?”, llamó la atención de todos, pues nadie se imaginó que iba a involucrar a un medico que se negó a ligarle las trompas de Falopio para no tener más hijos.

En su video, Sarah recordó que cuando tenía 27 años tuvo un parto complicado de su segundo hijo, razón por la cual consideró ligarse las trompas para no tener más bebés, pero la conversación con su doctor se tornó en un asunto sexista.

También puedes leer: Tenía que trabajar en Navidad, familia instaló una mesa en la calle para cenar juntos

“Tiene que ser cuando tenía 27 años. Acababa de tener mi segundo hijo y estaba hablando con el médico sobre la ligadura de trompas […] El trabajo de parto y el parto casi nos matan a mí a mi hijo, así que pensé: ‘no, quiero más'”, dijo la mujer en su video.

Pese a las complicaciones, durante la conversación el médico de Baskin le dijo que no lo haría, razón por la cual Sarah-Jo preguntó el motivo. “No estás casada”, le dijo el doctor, a lo que ella replicó: “¿qué tiene eso que ver con algo?”.

En todo momento, el médico rechazó la petición de la mujer

Quizá te interese: Hombre en situación de calle hace llorar a tiktoker al sorprenderlo con ‘aguinaldo navideño’

“Es mejor que un hombre y una mujer tomen esa decisión juntos”, le dijo el médico, quien agregó que ella no debería tomar la decisión por sí sola.

Ante la negativa y respuesta del doctor, la mujer volvió a preguntar “¿qué tiene eso que ver con algo?” y agregó: “Este es mi cuerpo y quiero que me liguen las trompas de Falopio”.

Te recomendamos: Regalan a abuelita la primer muñeca de su vida y su reacción enternece las redes

Finalmente, la respuesta del médico volvió a ser negativa y con una carga sexista. “No voy a ligar tus trompas, no creo que una mujer deba tomar esa decisión”, dijo el hombre.