los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Davyon Johnson, el pequeño héroe que salvó a dos personas en un día

    Con tan sólo 11 años, el pequeño fue condecorado por su actuar al ayudar a personas en su comunidad

    Imagen / Muskogee Public Schools / Facebook

    Bien dicen que los héroes no necesariamente usan capas, ni tampoco son adultos, y un gran ejemplo de esto es un pequeño de Oklahoma, Estados Unidos, quien fue condecorado el por salvarle la vida, no a una, sino a dos personas en un mismo día.

    El nombre de este pequeño héroe es Davyon Johnson, y con tan sólo 11 años de edad, fue nombrado miembro honorario de la oficina del alguacil y de la fuerza policial, además fue reconocido por la junta de educación en su ciudad natal de Muskogee, por ayudar a las personas en su comunidad.

    TE RECOMENDAMOS: Hombre en situación de calle hace llorar a tiktoker al sorprenderlo con ‘aguinaldo navideño

    A través de la cuenta de Facebook Muskogee County Sheriff’s Office, la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Muskogee reconoció el gran acto de heroísmo del pequeño Davyon después de salvarle la vida a uno de sus compañeros de clase el pasado 9 de diciembre a través de la maniobra Heimlich.

    Davyon realizó la maniobra de Heimlich en un compañero de clase el pasado 9 de diciembre y esa noche ayudó a una mujer a alejarse de su casa que estaba en llamas. El subsheriff Greg Martin presentó a Davyon un certificado, que lo denota como diputado honorario de la Oficina del Sheriff del Condado de Muskogee”, se lee en la publicación realizada, reconociendo el acto, acompañada de una fotografía del pequeño junto al subsheriff.

    Imagen / Muskogee Public Schools / Facebook

    Así mismo, La escuela pública de Muskogee publicó una serie de fotos también en Facebook que muestran a Davyon posando con sus reconocimientos, recibidos el pasado 15 de diciembre.

    ¿Cuáles fueron sus grandes actos?

    Todo inició cuando uno de los compañeros de Johnson intentaba abrir una botella de agua con la boca y se atragantó con la tapa de la misma. En ese momento, Davyon no dudó ni un momento en acudir a su ayuda, por lo que corrió inmediatamente e hizo la maniobra de Heimlich.

    Imagen / Muskogee Public Schools / Facebook

    TE PODRÍA INTERESAR: Regalan a abuelita la primer muñeca de su vida y su reacción enternece las redes

    Las autoridades escolares quedaron sorprendidas por la pronta reacción del pequeño, pero lo que más los sorprendió fue que confesará que había aprendido la maniobra en YouTube y que se trata de un procedimiento valioso para aprender. "En caso de que te encuentre en la situación en la que me encontré yo, puedes saber qué hacer", aseguró el pequeño.

    Pero eso sólo sería el inició de una gran hazaña, pues un par de horas después, mientras se dirigía hacia su casa, se topó con una señora discapacitada que trataba de escapar de un incendio en su casa, y de nueva cuenta no dudo en ayudar y corrió para sacarla de la entrada y conducirla a su vehículo.

    "Pensé: 'no se está moviendo lo suficientemente rápido'. Así que crucé la calle corriendo y la ayudé a subir a su camioneta", relató Davyon al canal de noticias de Tulsa News on 6.

    El joven se volvió un héroe y su historia ha sido compartida en las redes sociales llegando a diversas partes del mundo. La directora de su escuela, Dawkins dijo es el niño es muy querido por sus compañeros y profesores, y que “siempre dice que quiere ser un EMT (Técnico de Emergencias Médicas), algo que asegura, cumplirá y será de los mejores.

    ¿Qué es la maniobra de Heimlich?

    La maniobra Heimlich es un procedimiento que se usa para ayudar a una persona que se está asfixiando y que está consciente e incapaz de hablar. La maniobra de Heimlich expulsa aire de los pulmones de la persona y le provoca tos. La fuerza de la tos podría entonces sacar el objeto de sus vías respiratorias.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven se tatúa las palabras que le dijo su padre antes de morir


    Comentarios