Abuelo de 88 años se gradúa de la Universidad con su nieta
René Neira, un hombre originario de Texas, se graduó de la carrera de Economía al mismo tiempo que su nieta, su historia se hizo viral
Nunca es demasiado tarde para cumplir tus sueños y afortunadamente, un abuelito de 88 años logró terminar la carrera con su nieta. Don René Neira se graduó de Economía en la Universidad de Texas, en la misma generación que su nieta de aproximadamente 21 años.
TE RECOMENDAMOS: Niño recibe boletos para Coldplay de Navidad, su reacción se viraliza
En redes sociales las fotos se hicieron virales. En ellas se puede ver a René Neira con su toga y birrete. Detrás de él, su nieta Melanie Salazar, que se graduó de la misma escuela pero en la carrera de Comunicaciones.
Fue en los años 50 que René Neira tuvo que dejar sus estudios de Licenciatura para formar una familia. En aquel entonces encontró al amor de su vida y aunque le hubiera gustado seguir con su educación, los tiempos eran difíciles y su prioridad en ese momento era mantener a su familia.
QUIZÁ TE INTERESE: Hombre rifa su camioneta para pagar su cirugía, ganador se la devuelve
"Desde la década de 1950, ha estado trabajando para obtener su licenciatura y ha sido una de sus metas y sueños en la vida. Pero en los años 50 se enamoró, se casó y formó una familia, por lo que no pudo continuar la escuela de inmediato", dijo su nieta en una entrevista a los medios locales.
Más tarde, en los años ochenta, cuando sus hijos ya eran mayores, quiso continuar la escuela y de nuevo entró a estudiar, aunque con pocas materias y a un ritmo lento por su edad y las distintas ocupaciones de una persona adulta.
Fue hasta el fallecimiento de su esposa, en 2009, que Don René Neira encontró la motivación para seguir sus sueños. En 2016, cuando estudiaba en un colegio Comunitario, encontró el primer camino junto a su nieta, quien estaba terminando la preparatoria.
Así, en 2017, ambos fueron admitidos en la Universidad de Texas, cada uno en distintas carreras. Sin embargo, eso no les impidió el poder estudiar juntos en la biblioteca y encontrarse para almorzar.
LEE TAMBIÉN: Regalan a abuelita la primer muñeca de su vida y su reacción enternece las redes
Este año, don René logró graduarse gracias a su nieta y es que el hombre de 88 años sufrió un ligero derrame cerebral, posteriormente llegó la pandemia y lo obligó a estudiar en línea (nada fácil para alguien de esa edad). Para René Neira era demasiado complicado así que su nieta y otros familiares solicitaron a la escuela que le dieran un reconocimiento en Economía, muy parecido al título universitario. Esto, porque desgraciadamente tiene una enfermedad terminal.