Padre viaja 1.400 kilómetros en bicicleta para estar en la graduación de su hijo
Este papá demostró que está dispuesto a hacer lo que sea por la felicidad de su hijo
Te has preguntado, ¿qué está dispuesto hacer un padre por sus hijos? La respuesta para un padre de familia en Brasil fue concreta, y en un cálculo exacto: pedalear 1.400 kilómetros.
Se trata Pedro Figueiredo, un hombre de 63 años que recorrió 1.400 km en bicicleta para cumplir una promesa y honrar a su hijo Agostinho Figueiredo, que se graduó en la Academia Militar das Agulhas Negras.
TE RECOMENDAMOS: Recolectores de basura sorprenden a abuelito que les dio regalos de Navidad
“Mi hijo se esforzó mucho para estar allí. Somos humildes y siempre fue de una escuela pública, luchó mucho para conseguirlo. Ahora es mi turno de trabajar duro para él”, señaló el padre de familia.
La hazaña inició el 4 de noviembre, y la llegada a la ciudad de Resende, sede de Aman, se produjo el día 24, y la graduación tres días más tarde, como muestra una foto de familia, con su madre, la comisaria de policía Iolanda Pinto Lopes, su padrastro, el músico Desidério Souza, y su padre.
Durante el camino del Sur al Sureste, Figueiredo recibió el apoyo de otros ciclistas y de familias que lo acogieron voluntariamente al enterarse de su misión: “Este viaje me ha demostrado que la gente todavía está dispuesta a ayudar. Personas que ni siquiera conozco me han acogido y transformado al máximo este homenaje a mi hijo”, señaló el hombre.
Además de la promesa que debía cumplir a su hijo, su objetivo es concienciar a los jóvenes del cuidado del medio ambiente, animándoles a utilizar vehículos que no generen contaminación.