Encuentran fósil de dragón marino de hace 180 millones de años

¿Chimuelo marino eres tú? En Reino Unido encontraron restos fosilizados de una especie de dragón marino

Parece salido de un cuento de hadas. Paleontólogos e investigadores de Reino Unido encontraron restos fosilizados de un ictiosaurio, una especie de reptil marino que es considerado de forma coloquial, como un dragón marino.

TE RECOMENDAMOS: Desde hace 10 años, buzo y tiburón son amigos y así fue como nació el lazo entre ellos

El dragón marino tiene aproximadamente 180 millones de años de antigüedad, un tamaño de casi diez metros de largo y un cráneo con más de una tonelada de peso, siendo  considerado uno de los descubrimientos más importantes de la región

Encuentran fósil de dragón marino de casi 10 metros de largo

El fósil gigante fue descubierto en un embalse del condado de Rutland, en East Midlands. Se cree que sería el primero de su especie (Temnodontosaurus trigonodon) encontrado en Reino Unido.

QUIZÁ TE INTERESE: Británicos intentan bailar música latina y el resultado se vuelve viral

El dragón marino, un gigante depredador

Aunque los conocimientos sobre los ictisaurios aún no son tan grandes, se sabe que eran depredadores que por su gran tamaño, estaban en la cima de la cadena alimenticia. El más pequeño podría medir un metro, mientras que en una edad adulta podía alcanzar hasta los 25 metros de largo.

Los dragones marinos vivieron en la era de los dinosaurios. Aparecieron por primera vez hace 250 millones de años y se extinguieron hace unos 90 millones de años. Su forma es muy parecida a la de un delfín.

LEE TAMBIÉN: Bautizan árbol en honor a Leonardo DiCaprio

El ejemplar encontrado en Reino Unido se encuentra en perfectas condiciones y para dar una idea de su enorme tamaño, paleontólogos se tomaron fotos junto al fósil para comparar las dimensiones.

Dragón marino encontrado en Reino Unido

El descubrimiento del Dragón Marino

El equipo de investigación del Leicestershire and Rutland Wildlife Trust declaró que fue una especie de casualidad encontrar el fósil. En febrero de 2021, un equipo de conservación de la reserva, se encontraba haciendo un trabajo de rutina de drenaje de la laguna cuando vieron cómo el espécimen aparecía entre el lodo. Posteriormente iniciaron trabajos de excavación que iniciaron en agosto y septiembre de 2021.