Kendall Jenner contribuirá en la construcción de una biblioteca en Jalisco
La modelo donará parte de las ganancias de su Tequila 818 para contribuir en la construcción del establecimiento
Desde que Kendall Jenner anunció su marca de tequila 818 y comenzó a comercializarlo a mediados de 2021, ha causado polémica, pues hubo muchos que afirmaron que estaba apropiándose de la cultura mexicana, sin embargo la socialité ha dejado ver su lado más humano y decidió donar las ganancias de su tequila para proyectos comunitarios en México.
Jenner pretende impulsar la alfabetización en las zonas rurales del estado de Jalisco con una biblioteca pública que será de gran ayuda para una escuela comunitaria ubicada en Zapotitlán de Vadillo.
TE RECOMENDAMOS: Kendall Jenner criticada por apropiación cultural con comercial de su tequila
Será la organización Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (SACRED), quien con el apoyo económico de Kendall inicie la construcción de dicho establecimiento, así lo dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales.
“El plan es incluir de dos a cuatro salones en las estructuras que también se pueden usar como aulas, para aliviar algunas de las presiones de espacio que está experimentando la escuela (Secundaria Técnica 38)”, dice el comunicado publicado en Facebook.
Además, el presupuesto permitirá abastecer la biblioteca con una selección inicial de libros, que se centrará principalmente en la agricultura regenerativa y crear un fondo de reserva que pueda utilizarse durante cada uno de los siguientes dos años para agregar libros.
Así mismo, dieron a conocer que más de la mitad del presupuesto se destinará a los residentes de Zapotitlán que se emplean como mano de obra en la construcción, con el objetivo de hacer posible la fabricación de los ladrillos en la propia comunidad, utilizando bagazo y vinazas de la destilería 818, así lo explica la propia Kendall a través de un vídeo.
El segundo proyecto de S.A.C.R.E.D. junto con 818 Tequila es la reconstrucción de una pequeña destilería preindustrial de un productor de quinta generación en la región de Tuxpan, a quien mencionan como Don Arturo, con el fin de preservar el patrimonio de su familia y su comunidad.