Baby Shark: el primer vídeo en superar los 10 mil millones de visualizaciones en YouTube
El video producido por Pinkfong superó el ‘Despacito‘ de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Dadde Yankee
El amado por algunos niños y a menudo temido por sus padres, “Baby Shark” acaba de cosechar un éxito más al convertirse en el primer vídeo de YouTube que supera los 10.000 millones de visitas.
Este logro llega a poco más de uno año de que la popular canción infantil surcoreana se convirtiera en el vídeo más visto de todos los tiempos en noviembre de 2020.
TE RECOMENDAMOS: Presos son castigados con la canción "Baby Shark" por horas
El ritmo pegajoso de Baby Shark fue grabado por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine de 10 años, y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, y posteriormente fue publicada en YouTube el 17 de junio de 2016.
Su adictivo gancho "du du du du du du" lo popularizó en Corea del Sur, sumado a los pegajosos movimientos, ocasionando que famosas bandas coreanas como "Red Velvet" y "Girl's Generation" los incorporaran en sus conciertos.
Meses después, Pinkfong lanzó un segundo video titulado "El baile de Baby Shark", en el que dos niños realizaban la rutina de baile, terminando por ser reconocido a nivel mundial, y desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en 2019.
“Estamos encantados de anunciar que nuestra querida ‘Baby Shark‘ ha marcado otro récord. Ha sido un significativo viaje ver cómo ‘Baby Shark‘ ha conectado a gente de todo el mundo”, dijo el consejero delegado de Pinkfong, Min Seok Kim, en un comunicado.
Y como lo mencionamos párrafos arriba, Baby Shark tuvo su primer récord en 2020, al superar "Despacito" de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Daddy Yankee, lanzada en 2017 y que hasta entonces era el video más visto de la historia de la plataforma con 7 mil 38 millones de reproducciones.
Además de su exitoso Baby Shark, Pingfong cuent con una comunidad en YouTube de más de 54.8 millones de suscriptores, en dónde incluye la creación de series, películas, mercancía de los personajes que han creado y hasta transmisiones en vivo.
La popularidad de Baby Shark es tanta que a inicios de la pandemia del coronavirus, se lanzó una nueva versión con el objetivo de promover una buena higiene de manos entre los más pequeños.
Vídeos cerca de Baby Shark
Con la coronación de Baby Shark como el vídeo con más reproducciones, hay otros videos que han alcanzado la popularidad muy rápido como el ya mencionado Despacito, Johny Johny Yes Papa, Shape of You de Ed Sheeran ySee you Again de Wiz Khalifa.
TE PODRÍA INTERESAR: Hacen "Baby Shark" versión metalera