Hombre demanda y pide indemnización a Mark Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook
El abogado que reside en Perú demandó al creador de la red social luego de que suspendieran su cuenta por difundir información sin confirmar sobre Covid-19
Recientemente en las redes sociales llamó la atención el caso de un hombre que demandó al creador de Facebook, Mark Zuckerberg por haberle suspendido su cuenta por 30 días, luego de que este hubiera combatido información no confirmada sobre el origen del Covid-19.
De acuerdo con los argumentos del abogado Juan Mejía, la medida que tomó la plataforma vulneró su libertad de expresión, al no permitirle interactuar durante un mes en la red social.
También puedes leer: Conoce todo lo que podrás hacer en el nuevo ‘metaverso’ de Facebook
Respecto a lo anterior, fue la magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, Perú, quien admitió este miércoles 12 de enero que la demanda del abogado ya estaba en trámite, y para la cual reclama a Mark Zuckerberg una indemnización de 300 mil dólares.
De hecho, fue en julio del 2021 cuando la demanda del abogado fue rechazada por primera vez, pues no la presentó traducida al inglés, por lo que le dieron un plazo de diez días para hacerlo y volver a evaluar el escrito.
Hasta el momento se desconoce cual podría ser la posible resolución de este caso, sin embargo, la magistrada Lila Fuentes citó al abogado demandante Juan Mejía y a Mark Zuckerberg a una audiencia por teleconferencia que se realizará el 17 de junio de 2022 por Google Meet.
Quizá te interese: Mark Zuckerberg se convierte en meme por video ondeando bandera mientras surfea
¿De qué trataba el contenido que compartió?
El 13 de mayo, el abogado Juan Mejía compartió una publicación en donde decía que el coronavirus había sido creado en un laboratorio en Wuhan, China, con la intención de dañar las economías del mundo y que aquel país debía responsabilizarse por las miles de muertes en todo el mundo.
Y ante lo compartido, Facebook tomó medidas contra la información no confirmada o falsa sobre las vacunas y el Covid-19, aunque desde el 27 de mayo de 2021 se dejaron de vetar estas publicaciones, las cuales se hacían al inicio de la pandemia a la mano humana en un laboratorio, detalla EFE.
Te recomendamos: Zuckerberg regresa a Harvard para cumplir promesa a su madre
Esta decisión la tomó Facebook luego de que se diera a conocer un informe de inteligencia de los Estados Unidos donde reportaban la hospitalización de algunos investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, en noviembre del 2019.