los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mujer que trabaja en una construcción es criticada por hombres por usar uñas acrílicas

    Poco a poco las brechas de género se están cerrando, y una prueba de ello, es que cada vez son más las mujeres que realizan trabajos “de hombres”

    Tiktok

    La lucha de las mujeres a lo largo de los años no ha sido fácil, sin embargo, poco a poco han ido ganando el lugar que se merecen dentro de la sociedad.

    Prueba de ello es que cada vez más sus derechos son respetados e incluso pueden realizar trabajos y actividades que “sólo podían ser realizadas por hombres”.

    También puedes leer: Mujer se realiza múltiples cirugías para transformarse en muñeca Bratz y escandaliza las redes

    Respecto a lo anterior, hoy te contaremos la historia de una mujer que trabaja en una construcción, y por el solo hecho de hacerlo con uñas acrílicas largas, fue criticada por sus compañeros hombres.

    Esta es la historia de Hanna Uddin es una joven de 18 años en Coventry, Inglaterra, que ha recibido críticas y comentarios machistas por parte de sus compañeros, quienes aseguran que solamente “ocupa un espacio” en su curso de construcción.

    Ella está aprendiendo a hacer de todo / TikTok

    Quizá te interese: Youtuber con síndrome de “Benjamin Button” fallece de envejecimiento prematuro

    Cabe señalar que Hanna es una mujer que ha ocupado su cuenta de TikTok para compartir con los usuarios imágenes y videos de ella enyesando paredes, con maquillaje y uñas acrílicas.

    Lo anterior le ha bastado para ganarse sus seguidores e incluso para volverla viral.

    Regresando al tema de los comentarios machistas, en donde sus compañeros aseguran que se encuentra en la clase equivocada, no han surtido efecto para desanimarla, sino todo lo contrario, pues ha tomado esos comentarios para seguir adelante.

    Te recomendamos: Mujer le da gran lección a vecino que le dijo que su casa era “fea” y “de pobres”

    Las uñas no son un impedimento para ella / TikTok

    “Creo que muchos de estos comentarios provienen de una visión estereotipada. Muchos hombres hacen este trabajo y para algunos de ellos, no es normal ver a una mujer haciéndolo. Creo que también lastima un poco su ego”.

    “No se trata solo de la construcción, son todos los trabajos dominados por hombres. Con suerte, se convertirá en la nueva normalidad, solo toma tiempo, supongo".

    Por la información con la que se cuenta, Hanna adquirió el gusto de la construcción por su padre, quien la llevaba a trabajar en obras desde los 12 años. Por eso decidió tomar un curso de construcción en la universidad y su familia la ha apoyado en todo momento.

    También puedes leer: Mujer se pone máscara de chango al negarse a usar cubrebocas en un avión

    “El hecho de que use maquillaje y tenga las uñas largas no me impide hacer lo que me gusta. Ese era el objetivo del video. Como yo lo veo, si me veo bien, me siento bien, entonces podré trabajar bien. He tenido uñas así desde que tenía 13 años, así que ahora es normal para mí. Puedo trabajar con las uñas. Me rompí una uña antes mientras cargaba bolsas de yeso, pero no me molesta ni nada. Sin embargo, solo me pasó una vez”.

    Lo interesante es que puede dedicarse a la construcción con todo y uñas / TikTok

     


    Comentarios