Rescatan a perrita de hundirse en pantano, con una salchicha y un dron

La vida del perrito corría peligro pero una idea para sacarlo de ahí lo salvó. Conoce la historia

No sabían cómo rescatar a una perrita así que buscaron una idea para sacarla de una zona pantanosa donde corría peligro de hundirse. En lugar de hacer maniobras que pusieran a otros en riesgo, se les ocurrió poner una carnada con una salchicha y un dron.

TE RECOMENDAMOS: Candidato a premio Nobel de la Paz: perro pacifista evita pelea de perros

Los perritos son tan aventureros que a veces ponen en riesgo hasta su propia vida. Pero nada que un pedazo de salchicha no pueda solucionar, al menos así lo consiguieron rescatistas de Hampshire, Inglaterra.

Perrita es rescatada con dron y salchicha para evitar que se hundiera de pantano

Una perrita llamada Millie, no tenía idea que al entrar a una zona pantanosa en Havant, Hampshire, en Inglaterra, su vida corría peligro. La perrita, cruza de un jack russell y un whippet, se soltó de la correa de su dueña y se fue corriendo.

QUIZÁ TE INTERESE: Niña se parece a Mirabel de Encanto; su reacción al verla se hace viral

Después de dos días perdida, la perrita fue encontrada dentro de un área con una superficie demasiado frágil que, por la tarde, podría inundarse por la subida de la marea en la costa. Tenían pocas horas para rescatarla antes de que ella no pudiera salir de ahí.

Por eso, el equipo de rescate y búsqueda por dron, Denmead, se movilizó para poner a salvo a esta mascotita. Inicialmente, trataron de llamar su atención desde lo lejos, acercarse a ella ponía en riesgo la vida de los rescatistas, por lo que creyeron que sería su única opción. Esto, hasta que después de una seria inspección de un dron y de su capacidad de carga, decidieron atraer la atención de Millie de otra manera.

"Tuvimos que pensar rápido, uno de nuestros pilotos de drones completamente calificados sugirió colocar comida en el dron para tratar de atraerlo fuera del área de peligro", contaron los rescatistas. 

Una salchicha fue atada al dron, el cual acercaron a Millie. La traviesa y hambrienta perrita, comenzó a tratar de alcanzarla. Después de varios intentos y de perseguir la salchicha, Millie llegó a una zona segura donde pudo reencontrarse con su familia.

LEE TAMBIÉN: Fans demandan a película porque no aparecía Ana de Armas

"Sí, eso sí que es una salchicha voladora, no estás viendo cosas. Usamos la salchicha para atraer a Millie al otro lado de los pantanos.Sorprendentemente funcionó muy bien. Aunque tuvimos un momento espeluznante cuando atrapó la salchicha y, posteriormente, el dron. Afortunadamente, el dron fue liberado rápidamente", dice la publicación donde se puede ver las maniobras que hicieron para rescatar a Millie.