Grid Legends: Primer vistazo al modo historia

Una trama que inspirará a los pilotos del mañana

Grid Legends es la arriesgada propuesta de Codemasters, que, ahora de la mano de Electronic Arts, plantea un interesante modo historia que tuvimos oportunidad de ver en un previo. A continuación te damos nuestras impresiones de la versión de PC.

Desde que la franquicia perdió la denominación TOCA en 2008, todas sus entregas posteriores han tratado de reinventar la marca trayendo nuevos añadidos a los fanáticos del automovilismo deportivo. ¿Legends tendrá la fórmula que finalmente atrape al público?

Experiencia de juego

El modo historia está narrado a través de cinemáticas con estilo de documental ficticio, similar a lo visto en “The Office”. Estos capítulos cuentan con actores reales, que a medida de lo que requiera la escena, interactúan con elementos generados por computadora, pero que a decir verdad son pocos.

En ella se nos muestra la sorprendente trayectoria de Marcus Ado, director del equipo Seneca Racing y quien lleva algunas temporadas buscando ingresar a la Pro League de la Grid World Series. Este es uno de los equipos más nuevos y con menor presupuesto de la parrilla que busca acceder a esta liga, la cual es considerada una de las más exclusivas del deporte automotor en este universo ficticio, por lo que no todas las escuderías pueden entrar a él.

Después de haber pasado varios tragos amargos con otros prospectos, llega a su victoria el piloto número 22, al cual nosotros encarnaremos de manera anónima al interior del videojuego. Tras completar sus pruebas correspondientes será el segundo piloto al lado de la experimentada conductora Yume Tanaka, quien lleva años intentando consagrarse como campeona del certamen.

Una serie de desacuerdos entre Marcos Ado y la junta directiva del equipo Seneca, les obliga a buscar la clasificación a la liga profesional, y de ser posible el campeonato; de lo contrario el equipo será vendido.

Contra todo pronóstico hacen su entrada triunfal a uno de los circuitos más reñidos del campeonato, y que además ha sido dominado por un solo equipo en los últimos años, la escudería Ravenwest. Esta particular plantilla ha hecho historia en el deporte, pero también sus triunfos están plagados de claroscuros que hasta entonces no habían sido descubiertos por nadie, hablamos de cuestionables órdenes de equipo, así como la manipulación ilegal del motor de sus vehículos y ayudas electrónicas prohibidas por el reglamento, o peligrosos movimientos contra sus rivales en la pista.

El ascenso gradual del equipo Seneca los hace contendientes al título, sin embargo, un serio accidente provocado por Ravenwest frenará momentáneamente a su valiente dupla de pilotos. Aunque la historia se seguirá escribiendo con un desenlace digno de una película de Hollywood.

Episodio a episodio correremos en algunas de las pistas más importantes del mundo, como el Red Bull ring o el legendario circuito de Suzuka, Japón, sin mencionar los distintos trazados urbanos distribuidos en varios continentes.

Cabe señalar que en cada carrera nos pondremos al volante de vehículos de distintas categorías, como por ejemplo de tipo turismo, prototipos clase LMP, muscle cars, monoplazas eléctricos, camiones deportivos y camionetas estilo Dakar, solo por mencionar algunos. Pero en ninguna prueba se nos dará la posibilidad de escoger qué auto queremos.

Pese a la variedad, por momentos la conducción se siente monótona y siempre dentro de los mismos parámetros de dificultad para el jugador, la inteligencia artificial buscará adelantarte en el momento menos oportuno, por lo que es crucial tomar toda curva de la mejor manera posible. Por otro lado, puedes buscarte verdaderos enemigos dentro de la pista, si es que llegas a impactar fuerte a otros pilotos en una carrera, estos te marcarán como su objetivo, por lo que en teoría tomarán una actitud más agresiva contra ti. Sin embargo, no notamos este cambio en cada corrida; los pocos despistes que hubo fueron error nuestro, al abusar del frenado tardío en las curvas o al toque con otros vehículos. Para resarcir los errores tenemos a nuestra disposición un sistema de rebobinado limitado a 3 intentos por carrera, por lo que sugerimos no abusar de esta ayuda y recorrer de manera cautelosa cada pista.

Contamos con un radio que nos actualiza lo que ocurre a nuestro alrededor en todo momento, pero sus opciones son muy limitadas, únicamente nos informa el estado mecánico del auto, nuestro lugar en la carrera, la posición de nuestro rival directo y la posición de nuestro compañero.

Hasta cierto punto el comportamiento de las físicas no corresponde a lo que ocurre realmente en el circuito, provocando que tengamos ciertos accidentes fuera de lo usual, como perder el control a causa de cajas de cartón, así como atascarnos con un poste de luz o la caja de un tráiler.

Controles

Este es uno de los puntos que realmente esperamos que se mejore en la versión final. Sin importar el tipo de vehículo, notamos una completa disociación en cuanto a su reacción al prolongar el giro del volante; e incluso al intentar retomar el ritmo de aceleración pese a haber encontrado el ápex ideal de las curvas.

Consideramos que las opciones de manejo que se asemejan más a otros títulos de la competencia pueden ser los trailers de carrera, los monoplazas eléctricos y medianamente los LMP. Los jugadores se encontrarán con una ausencia de respuesta del control de la mayoría de los vehículos, puede ser minimizada con algo de práctica y mucha, mucha paciencia.

Gráficos

La incorporación de grabaciones reales le proporciona al modo historia un aire único que inspira superación y mucha confianza en el jugador.

El modelado de los vehículos, así como el nivel de daño que pueden recibir en pista, el cual puede escalar hasta el desprendimiento de piezas de la carrocería, no nos termina de convencer. Ocasionalmente probamos este tipo de títulos conduciendo al interior de su cabina, el nivel de detalle tampoco es de resaltar y denota que tiene mucho trabajo por delante.

En cuanto al diseño de los escenarios la iluminación es simplemente sensacional, sin embargo, no llega a competir con el nivel de cuidado que tiene su hermano F1 2021 en distintos circuitos urbanos y profesionales.

Su estreno está programado para el próximo 25 de febrero para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Contará con más de 250 eventos de carrera, 130 rutas, entre nuevas y clásicas, además más de 100 vehículos diferentes. Los modos drift y eliminación volverán una vez más, así como el icónico modo creación de carrera.

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