los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • FIFA 22, más social, dinámico y con esencia propia.

    EA Sports busca su revancha con esta nueva entrega llena de sorpresas

    FIFA 22 ha llegado con paso firme y a distancia se ve que EA Sports busca una revancha tras FIFA 21, de hecho, en nuestro previo, pudimos ver gran parte de esos avances en jugabilidad que en la versión final se notan aún más. A continuación les presentamos nuestro análisis de esta entrega que estará disponible el 1 de octubre en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, Stadia, Nintendo Switch y PC.

    El principal cambio

    HyperMotion es una de las novedades más sustanciales en esta versión, si quieres conocer a detalle en que consiste, te sugerimos leer nuestro Hands-On. A grosso modo es la implementación de la captura de movimiento de 11 vs 11 en tiempo real. Todo esto en la versión final refleja movimientos sustancialmente realistas, ya no hay esa falta de fluidez que luego hacia que los personajes tuvieran saltos abruptos en las animaciones. Es importante resaltar que esta tecnología que aprendió vía machine learning de entre más de 8.7 millones de fotogramas y abarca más de 4 mil nuevas animaciones, pero solo estará disponible en las versiones de Xbox Series X/S, Stadia y PS5, este análisis puntualmente lo hicimos en la nueva consola de Sony.

    Esta nueva patente hace que tanto las jugadas, el control del balón, los tiros, cabeceos, caídas, levantamientos, dribblings, cargas, bloqueos, pases y movimientos de los jugadores que controlamos tengan mayor sentido, no obstante también afecta las reacciones de los futbolistas (gestos y ademanes), celebraciones y animaciones en reposo.

    HyperMotion

    Gameplay

    Algunas de las cosas que más nos gustaron de esta edición es el sprint explosivo, mezclándolo con el adelantado de balón por medio de los sticks son un arma letal. Por otro lado, hay que tener cuidado, pues hay un cambio en el sistema defensivo que bien puede nulificar este apartado, ahora los defensas reaccionan distinto al momento de achicar una jugada y sobre todo anticipan mejor. Si a todo esto le sumamos que los porteros de igual forma están mejor sincronizados y cierran mejor las jugadas de oportunidad, esto le da mayor reto, agregando el hecho de que tienen mejores reflejos en las atajadas.

    Otro de los puntos a destacar es el ritmo, FIFA 22 es un poco más pausado e incluso te lo demanda, si quieres llegar al arco rival dando pases de primera, ahora no te lo permitirá por los puntos enumerados anteriormente. Ahora pisar el balón para cambiar el ritmo, es un elemento clave que tiene que ir de la mano con la forma en la que tenemos que construir las jugadas.

    Notamos que ahora los tiros de larga distancia cobran más relevancia y esto es justo por la forma en la que se mueven los jugadores a la defensiva, se cierran tanto en tratar de anticipar un pase o impedir que lo hagas que abren espacios. Esto con un poco de pericia y colocación te darán varios golazos.

    Gameplay

    Física del balón

    Definitivamente este uno de los logros más grandes de las ultimas versiones, ya que el esférico tiene distintos movimientos dependiendo de las condiciones del césped e incluso del golpeo de los jugadores. Esto lo pudimos constatar al jugar partidos con equipos europeos y mexicanos, el balón rodaba distinto, tanto por las características de los jugadores como por las condiciones de la cancha. Sin duda este es uno de los aspectos que le inyectan mayor realismo.

    Física

    Modo Carrera

    Aquí podrás crear tu propio equipo, escudo, estadio (con todo y color de gradas, así como de los asientos, tifo e incluso las porras o la canción del gol), liga y tomar todo tipo de decisiones para ganarte una posición dentro del cuadro preferido del entrenador. Es importante subrayar que tomar los entrenamientos, ayuda a ganar puntos de experiencia que se verán reflejados durante el partido.

    Con la carrera de entrenador será algo similar, pero con la diferencia de que controlarás por completo al equipo y sobre todo podrás jugar con los 11 jugadores.

    Modo Carrera

    Un Volta más social

    Ahora encontraremos nuevos medidores de habilidades y una suerte de perks que pueden modificarse en cada partido, estos marcarán la diferencia durante los juegos. Lo mejor sin duda en este apartado es Volta Arcade, un modo con 8 minijuegos (aunque habrá más) que puedes jugar con amigos tanto de manera local u online.

    Volta

    Ultimate Team

    Division Rivals ahora incluye una estructura de progresión en las temporadas que recompensa cuanto tiempo has pasado jugando, independientemente si ganas o pierdes. También hay menos requisitos en los partidos semanales, otras formas de obtener recompensas, así como puntos de control en la creación de partidos para no perder progresos y la división Elite para jugadores de alto rendimiento.

    FUT Champions incluye ahora Play-Offs y finales, el acceso por otro lado a FUT Champions se gana al obtener un determinado número de Champions Qualification Points en la division Rivals. Ya dentro, podrás formar tu carrera desde los Play-Offs durante las seis semanas de la temporada FUT. Las finales por su parte tienen la misma duración que la anterior liga de fin de semana y cuentan con un sistema de entrada limitada para mayor flexibilidad, como la hora para participar.

    Es importante tener en cuenta el nuevo modo online amistoso que permite entrar y jugar con otros usuarios para probar plantillas pre-establecidas, así como enfrentar a otros rivales bajo las mismas condiciones. Aquí no se podrán usar las plantillas de FUT propias.

    Pro Clubs retocados

    Ahora las personalizaciones cosméticas, independientemente de ser hombre o mujer, están disponibles, de hecho, este fue uno de los modos más entretenidos que encontramos, ya que incluso integran nuevos elementos de personalización. Aquí hay hasta 26 mejoras que podremos ubicar en 3 espacios para ayudar de distintas formas al equipo o al jugador.

    Clubes Pro

    Visuales

    A pesar de ser continuista hay mejoras considerables en las animaciones por lo que ahora no se verán los jugadores con miradas perdidas o expresiones robóticas. Hay de igual forma un rediseño de interfaz tanto fuera como dentro de los partidos, algunos muy buenos y otros un poco menos intuitivos. El ambiente de los estadios esta bien capturado y reflejan perfectamente el realismo del deporte.

    Visuales

    Sonido

    Tanto los efectos, como las porras se escuchan de maravilla en sistemas de audio envolvente o con audífonos, aunque ciertos canticos de las barras no están presentes. El soundtrack por su parte como de costumbre es inmejorable y cuenta con una selección bien curada.

    Sonido

    Interfaz multijugador con problemas

    Una de las fallas que encontramos es que la interfaz es poco intuitiva y en algunos casos problemática, pero entendemos que aún no esta liberado por completo el apartado miltijugador. Esperamos que todo esto quede perfeccionado conforme va avanzando el tiempo.

    Interfaz

    Conclusión

    FIFA 22 ha sacado la casta, finalmente ha llegado una propuesta atrevida, social, dinámica y con esencia propia. Es una entrega con un menú para todos, independientemente si quieres jugar solo, con amigos o desconocidos de manera casual o competitiva de manera local u online. Ha redefinido su gameplay para dar entrada a las bases de la nueva generación.

    Calificación: 9

    TE RECOMIENDO


    Comentarios