los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Adiós Scrat; "La Era de Hielo" pierde los derechos del personaje, ¿qué ocurrirá con él?

    Una demanda con 20 años de duración. "Scratch" el personaje de "La Era de Hielo" ya no podrá ser usado por Disney

    Scrat, uno de los personajes animados más queridos del cine infantil, desaparecerá de las próximas producciones de "La Era de Hielo" luego de que Disney y Fox perdieran una demanda a favor de sus derechos de autor.

    "La Era de Hielo" es una de las películas más exitosas de la animación. En 2002, los personajes de "Manny", "Sid" y "Diego", conquistaron nuestros corazones. Pero en una historia muy independiente, existía Scrat, una ardilla dientes de sable que lo único que quería era poder recolectar bellotas y vivir en paz.

    TE RECOMENDAMOS: Personas que idolatran a celebridades son menos inteligentes: estudio

    Ese excéntrico personaje que no decía ni una palabra conquistó a todos. Parecía ser una de las ideas más grandes que había tenido FOX al hacer la película. Esto hasta que llegó una demanda que revelaría el verdadero origen del personaje.

    Una caricaturista de nombre Ivy Silberstein, mejor conocida como '"Supersonic, ganó la demanda contra Disney y FOX, luego de asegurar que el personaje de Scrat era una propuesta que ella había hecho, la desecharon y años después la vio en el cine. Es decir, FOX se basó en su diseño y no le dieron ni un peso por ello. 

    "No Scrat en Disney #IceAge 6 Gracias Walt Disney Company por respetar mis marcas registradas y a mi personaje Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999, hace 20 años. El 12 de marzo de 2002 se lanzó la primera Era de Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ!", escribió en Twitter Ivy Silberstein junto a una fotografía donde aparece con el documento que avala que a ella le pertenece la propiedad intelectual del personaje.

    Disney pierde los derechos de Scrat de "La Era de Hielo" /

    QUIZÁ TE INTERESE: Disney responde a Peter Dinklage tras polémica de Blancanieves

    Cómo se creó el personaje de Scrat

    Fue en 1999 que Ivy Silberstein paseaba por un parque en Nueva York, cuando vio un animal que por su tamaño y características, no lograba identificar si se trataba de una ardilla o una rata. Así, se le ocurrió crear un personaje de nombre "Sqrat", que combinaba las palabras Squirrel (ardilla) y rat (rata).

    Ivy apostó tanto por su personaje que comenzó a promoverlo en las distintas productoras de cine. En el año 2000 llegó a FOX, propuso el personaje y lo rechazaron. Para su sorpresa, en 2002 el póster de "La Era de Hielo" apareció Scrat, un personaje con muchas de las características de su creación.

    Scrat de La Era de Hielo VS Sqrat de Supersonic /

    Así inició una batalla que duró 20 años donde al inicio, tanto FOX (comprado por Disney recientemente) como Ivy compartían los derechos del personaje. Ahora, ella posee todos los derechos.

    LEE TAMBIÉN: Niña se parece a Mirabel de Encanto; su reacción al verla se hace viral

    Qué pasará con Scrat ahora que perdieron sus derechos

    A pesar del triunfo de Ivy por los derechos de su personaje, el que haya ganado, implica que Disney no podrá volver a incluir al personaje en ninguna de sus películas. Por esta razón, es difícil que volvamos a ver a Scrat en un minifilm, en otra película de "La Era de Hielo" y mucho menos en una película exclusiva para él. A menos, por supuesto, que Disney quiera pagar por usar el personaje.

    Internautas han mostrado su desacuerdo en esta decisión, asegurando que Sqrat, de "Supersonic",  no tiene mucho parecido a Scrat de "La Era de Hielo".


    Comentarios