los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • El estafador de Tinder: la historia real del hombre que inspiró el documental de Netflix

    El estafador de Tinder responde a documental de Netflix y su veto de las aplicaciones de citas. Conoce la historia del hombre que a través de aplicaciones de citas, estafó a decenas de mujeres para pagar sus lujos

    El nombre de Simon Leviev se ha convertido en el más mencionado en redes sociales en los últimos días luego de que Netflix contara su historia en un documental llamado "El estafador de Tinder" o en inglés "Tinder Swindler". Ahí, podemos conocer cómo el hombre conquistó a decenas de mujeres alrededor del mundo, haciéndoles creer que él era un magnate hombre de negocios cuando en realidad las terminaba utilizando para pagar sus lujos alrededor del mundo. Todo, a través de Tinder.

    TE RECOMENDAMOS: Trigoxina: ¿Existe realmente la medicina de "Run" y para qué sirve?

    Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder

    Instagram de Simon Leviev y sus cuentas de Tinder y otras de apps de citas, fueron eliminadas /

    Nacido el 27 de septiembre de 1990, en Israel, Shimon Hayut se mostraba en redes sociales como Simon Leviev, el hijo de un empresario dedicado a los diamantes, cuando en realidad, el joven se había cambiado el apellido en para que coincidiera con el del ruso-israelí Lev Leviev.

    Así comenzaba su modus operandi. Simon Leviev se registraba en Tinder y a través de fotos de sus viajes en jet privado, vacaciones en lujosas playas y noches de fiesta de derroche, llamaba la atención de sus víctimas, mujeres que o terminaban profundamente enamoradas de él o se convertían en sus amigas más cercanas.

    Simon Leviev se hacía pasar por el hijo de un empresario de diamantes para estafar a sus novias en Tinder /

    Al inicio, Simon se mostraba como un hombre encantador pero conforme pasaba el tiempo, comenzaba a contar que su vida de millonario era tan riesgosa que trataban de hacerle daño y tenía que desaparecer por completo de todos los países donde supuestamente estaba de negocios. A sus novias, les pedía sus tarjetas de crédito porque él no podía usar las suyas por seguridad, también les pedía dinero en efectivo para mantenerse a salvo. Al final, terminaba "pagándoles" con cheques sin fondos, transferencias que posteriormente cancelaba o con relojes falsos.

    Ellas confiaban en él por sus cientos de miles de seguidores en Instagram, investigabas en Google y su nombre aparecía de inmediato relacionado con una marca de diamantes. Él se había construido un nombre sólido en internet y nadie podía dudar de que decía la verdad.

    Simon Leviev se había hecho toda una historia en internet, si investigabas de él, aparecían sus supuestos negocios /

    La historia de tres mujeres que lo denunciaron y posteriormente consiguieron que lo encarcelaran, se cuenta en el documental de Netflix que ya se ha convertido en lo más visto en los últimos días alrededor del mundo.

    QUIZÁ TE INTERESE: Hilo de Twitter muestra las traiciones de Liam Hemsworth a Miley Cyrus

    Simon Leviev, quien salió de la cárcel en 2019, tras pasar solo cinco meses en ella por su buen comportamiento, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram (que por cierto ya fue borrada) asegurando que dará su propia versión de la historia pues él asegura que jamás estafó a ninguna de sus parejas o amigas y que no es su culpa el uso de "su imaginación".

    "Gracias por todo su apoyo. Compartiré la historia de mi lado de la historia los siguientes días cuando encuentre la mejor y más respetuosa manera de contarla a las personas involucradas y a mí. Hasta ese momento, por favor mantengan una mente y corazón abierto", escribió en sus historias de Instagram.

    Simon Leviev, el estafador de Tinder, dará su versión del documental de Netflix /

    Sin embargo, hace unos años, el estafador declaró lo siguiente sobre sus víctimas: "Tal vez se les rompió el corazón durante el proceso... Nunca recibí un centavo de ellas; estas mujeres disfrutaron en mi compañía, viajaron y pudieron ver el mundo con mi dinero".

    LEE TAMBIÉN: Se casa con dos mujeres para no lastimar a ninguna

    Ahora, Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, las tres mujeres que relataron su historia para Netflix, hicieron una cuenta de GoFund Me para recuperar el dinero que perdieron por Simon Leviev, que fue aproximadamente 800 mil dólares. Hasta ahora han recaudado 50 mil.

    Víctimas de Simon Leviev abrieron un GoFundMe para recuperar el dinero que perdieron por la estafa /

    Tinder y las apps de citas bloquean a Simon Leviev

    Tanto Tinder como otras aplicaciones de citas, aseguraron que no hay más rastro de Simon Leviev en sus plataformas, ni siquiera con su pseudónimo y cuentas falsas. Así mismo, ya no se encuentra en Instagram.

    Según The Times of Israel, Simon Leviev estafó aproximadamente  $10 millones de dólares a sus víctimas en todo el continente europeo solo entre 2017 y 2019.


    Comentarios