Super Bowl LVI: Eminem incluirá a intérpretes de lengua de señas en el show de medio tiempo
La estrella invitó a dos raperos sordos para actuar con el, siendo la primera vez que se incluirán interpretes de lenguaje de señas en más de 50 años
El Super Bowl LVI está cada vez más cerca, y los fanáticos de la música están más que listos para lo que promete ser uno de los mejores shows de medio tiempo de la historia, y para agregar un poco más de inclusión, Eminem decidió incluir a interpretes de lenguaje de señas para que estén presentes durante su presentación.
El rapero hará historia en el show al presentar por primera vez un espectáculo incluyente para la personas con alguna discapacidad auditiva, al compartir escenario con Sean Forbes y Warren “WaWa” Snipe, dos raperos con una discapacidad auditiva.
TE RECOMENDAMOS: NFL presenta Trailer del Halftime Show de Súper Bowl LVI
El cartel de veteranos del rap parecía una oportunidad ideal para cruzar otro hito musical este año: mostrar el "dip-hop", o hip-hop encarnado por artistas sordos, por lo que Eminem decidió apoyar los 15 años de presión por parte de la principal organización de sordos del país para persuadir a la NFL de que haga más accesibles e inclusivos los eventos repletos de estrellas.
¿Quiénes son Sean Forbes y Warren “WaWa” Snipe?
Sean Forbes es un rapero estadounidense de hip-hop sordo que de manera recurrente, realiza videos musicales en donde rapea e interpreta en lengua de señas. Además, es cofundador de D-PAN: Deaf Professional Artist Network, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las personas con discapacidad auditiva para que la música les sea accesible.
Por su parte, Warren “WaWa” Snipe, es un rapero que también tiene una discapacidad auditiva, y que apenas el año pasado interpretó el himno, a cargo de Jazmine Sullivan y Eric Church, así como"America the Beautiful"de H.E.R.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las canciones que esperamos escuchar en el Halftime Show del Super Bowl
También es conocido por difundir el concepto del ‘dip-hop’, que él mismo define como hip-hop para sordos, además de que también presenta sus videos musicales en lengua de señas.
Los raperos también estará compartiendo el escenario con el mítico Dr. Dre. Además del importante tema inclusivo en ello, esto será un momento para la historia pues en más de 50 años de espectáculo, será la primera ocasión que artistas de la comunidad sorda tengan presencia en la presentación.
Eminem apuesta por la inclusión
Esta no es la primera vez que el rapero hace un acto de inclusión como este, pues en 2018, una intérprete de lengua se hizo viral al actuar junto a Eminem en el Firefly Music Festival de Delaware.
La interprete Holly Maniatty cautivó a los espectadores con su trepidante interpretación del frenético "Rap God" de Eminem, que ostenta el récord mundial Guinness de mayor número de palabras en una canción, con 1.560, incluyendo una sección con un ritmo rápido de 6,46 palabras por segundo, demostrando la increíble destreza necesaria para hacer sign-rap para sordos y con problemas de audición.