Eminem lanza fuerte mensaje al arrodillarse durante su presentación en el Super Bowl

El rapero realizó un acto “retando” a la NFL, causando gran revuelo en el mundo entero

Uno de los espectáculos más esperados en el mundo entero tuvo lugar el pasado 13 de febrero en el SoFi Stadium, durante la edición del Super Bowl LVI, pero fue Eminem quien no tuvo miedo de arrodillarse durante su participación, lanzando un fuerte mensaje al mundo entero.

La cartelera estaba llena de pesos pesados del hip-hop como Dr. Dre, Snoop Dogg, 50 Cent y Mary J. Blige, sin embargo fue Eminem quien acaparó toda la atención después de ponerse de rodillas durante su interpretación de "Lose Yourself", como un aparente homenaje a Colin Kaepernick, estrella de la NFL convertido en activista contra la violencia policial.

TE RECOMENDAMOS: Así se vivió el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LVI

El rapero se unió a un elenco de estrellas en el escenario para la breve actuación, interpretando un fragmento de "Forgot About Dre", así como "Lose Yourself", y al final de su interpretación se arrodilló en el estilo que se ha convertido en símbolo del movimiento Black Lives Matter, dando un craro mensaje de repudio al racismo y la violencia policial contra afroestadounidenses, con Dr. Dre tocando el piano a su lado.

El gesto rápidamente hizo que la gente se entusiasmara, haciendo más fuertes los rumores en dónde aseguraban que la NFL había prohibido que el rapero se arrodillara, mismos rumores que fueron desmentidos por la loga al asegurar que eran "conscientes" de que Eminem se arrodillaría en el espectáculo del descanso de la Super Bowl 2022.

Un portavoz de la liga, Brian McCarthy dijo que la NFL sabía que el momento se produciría porque los funcionarios "lo vieron durante los ensayos de esta semana".

¿Qué pasó con Colin Kaepernick?

Colin Kaepernick es una de las figuras más importantes y controversiales de los últimos años de la NFL, y quien fue excluido de su antiguo equipo, los San Francisco 49ers y de la liga por ser uno de los primeros jugadores en protestar durante el himno estadounidense por los asesinatos de la población afroamericana.

TE PODRÍA INTERESAR: 50 cent: invitado sorpresa en el Halftime Show del Super Bowl

El quarterback se arrodilló durante el himno nacional de los Estados Unidos, como forma de protesta contra el racismo en el país, y todo parece indicar que sus esfuerzos rindieron fruto, pues pese a que sacrificó su carrera en el futbol, la NFL donará 250 millones de dólares en un lapso de 10 años contra el racismo sistemático.