Estudio afirma que nos encaminamos hacia una humanidad infértil para 2045
Una investigación demostró que los humanos están perdiendo la capacidad de procrear
¿Te imaginas que en un futuro por más que lo intentaran las parejas no pudieran tener hijos? Desafortunadamente, esta realidad puede ser posible, luego de que en una investigación se asegurara que nos encaminamos hacia una humanidad infértil para 2045.
Por la información con la que se cuenta hasta el momento se sabe que la investigación realizada en 2017 demostró que los humanos están perdiendo la capacidad de procrear y este suceso podría llevarnos hacia una humanidad infértil para 2045.
También puedes leer: ¡Ya nació! Mon Laferte por fin se convierte en mamá
De acuerdo con la profesora en medicina ambiental Shanna Swan ésta situación está encendiendo las alarmas, pues poco se ha hecho visible la problemática de infertilidad que en la actualidad aqueja a millones de personas en todo el mundo.
Algo muy relevante de este estudio fueron las investigaciones que se hicieron en torno a países occidentales, pues se encontró que la cantidad de espermatozoides en los hombres se redujo en más del 50 por ciento.
Algunas de las explicaciones que se han dado en torno a estos acontecimientos biológicos es que la infertilidad puede deberse al retraso en la maternidad o al estilo de vida.
Quizá te interese: Rihanna está embarazada; fotos filtradas lo confirman
Además de lo anterior, la doctora Swan asegura que existen factores químicos que están incidiendo directamente en la infertilidad generaliza de la población en todo el mundo. “Los productos químicos juegan un papel causal importante”.
Swan también argumenta que los productos químicos juegan un papel causal importante. Sobre todo aquellas sustancias que interfieren o imitan las hormonas sexuales del cuerpo. Además, también incluye dentro de la lista roja a los ftalatos, utilizados en la creación de plásticos.
“Los ftalatos, que se utilizan para hacer que el plástico sea suave y flexible, son de suma importancia. Están en todo el mundo y probablemente estemos expuestos principalmente a través de los alimentos, ya que utilizamos plástico blando en la fabricación, procesamiento y envasado de alimentos”.
Los ftalatos tienen la característica de disminuir la testosterona cuando entran en el cuerpo. Por lo tanto, podrían ser los culpables de la dramática reducción de recuento de espermatozoides en hombres. Las mujeres no están a salvo, estos compuestos también ocasionan insuficiencia ovárica prematura, abortos espontáneos y nacimientos prematuros.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la infertilidad afecta a millones de personas en edad reproductiva. Sus estimaciones sugieren que 186 millones de personas viven con infertilidad en el mundo.
Por lo tanto, se estipula que la infertilidad “es una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino definida por la imposibilidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más, de relaciones sexuales sin protección”.