Zoë Kravitz confirma que Gatúbela es bisexual en "The Batman"

La actriz aseguró que su personaje está lo más apegado a los cómics, indicando que pertenece a la comunidad LGBTQ

The Batman se ha convertido en todo un éxito a pocos días de su estreno, y uno de los personajes que más ha resaltado es Gatúbela, que al igual que el protagonista, ha mostrado un lado más maduro y apegado a los cómics, confirmando así que el personaje es un digno miembro de la comunidad LGBTQ.

Fue la propia Zoë Kravitz quien se encargo se confirmar que esta es la primer ocasión en que la orientación sexual que manejan en los cómics para el personaje se haya traspasado a la gran pantalla.

TE RECOMENDAMOS: Filtran video de The Batman con nueva Catwoman de Zöe Kravitz

Fue durante una entrevista que la actriz, al ser cuestionada sobre una escena en la que Selina Kyle entra en su apartamento en busca de su amiga Anika. Selina llama a Anika su "bebé", un calificativo algo vago que deja abierta la posibilidad de que su relación sea algo más que platónica, confesó que esa fue su intención mientras la interpretaba.

"Esa es definitivamente la forma en que lo interpreté, que tenían algún tipo de relación romántica".

Pero Kravitz no fue la única que habló sobre la sexualidad del personaje, pues el director Matt Reeves también expresó que, aunque no era el objetivo principal, logró ocurrir, esto gracias a la versión del personaje que aparece en el cómic Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli resultó crucial a la hora de abordar su interpretación.

"No creo que hayamos querido ir directamente en esa dirección, pero se puede interpretar así sin duda. Ella tiene una intimidad con ese personaje y es un cariño tremendo y profundo por ese personaje, más que algo sexual, pero se pretendía que hubiera una relación bastante íntima entre ellos", confesó Reeves.

TE PODRÍA INTERESAR: Lanzan nuevo avance de The Batman y sorprenden a todos con Catwoman

Tras las declaraciones de las dos estrellas, los fanáticos inundaron las redes sociales con cientos de comentarios, algunos positivos en los que aseguran que una película en solitario, interpretada por Zoë Kravitz podría ser la oportunidad perfecta para profundizar en este aspecto del personaje.