los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Tu cabello ya no te crece? Hay una explicación; conoce el ciclo de vida de tu cabello

    Para entender cómo hacer que crezca tu cabello, primero debes entender cómo funciona

    Tinatin1 / Getty Images

    Un cabello tan largo como el de Rapunzel es el sueño de cualquiera. Sin embargo, muchas veces, por más que lo intentamos y por más que pasamos sin cortárnoslo, parece que el cabello ya no crece más. Y efectivamente, existe una razón científica por la que tu cabello deja de crecer y nosotros te explicamos todo para que comprendas su ciclo natural y le ayudes a que crezca al menos un poquito más.

    No lo decimos nosotros, lo dicen los dermátologos. El cabello es como las estaciones del año y tiene un proceso de crecimiento en el que está en su punto más acelerado hasta que llega la caída del mismo. Si existen personas que parece que su cabello crece rapidísimo y otras que nunca les crece, es por mera genética.

    TE RECOMENDAMOS: Conoce al mexicano que diseñó los vestidos de Maddy para Euphoria

    El cabello tiene tres fases distintas: la anágena, catágena y telógena. Te explicamos en qué consiste cada una.

    Ciclo de vida de tu cabello

    1. Fase Anágena. Tu favorita. Es el período más largo de las tres fases y donde comienza el crecimiento. Se desarrolla desde la raíz hasta la fibra capilar.
    2. Fase Catágena. Esta segunda fase tiene una duración de 4 semanas. A partir de ese momento, el crecimiento del cabello comienza a ralentizarse
    3. Fase Telógena. El ciclo de vida de tu cabello termina y ahí es cuando empieza a caer.

    Ciclo de vida del cabello /

    Este ciclo tiene una duración de entre 2 y 7 años. Lo que no te creció en ese promedio, lamentamos decirte que ya no crecerá más.

    QUIZÁ TE INTERESE: Conoce la película de terror nórdica más desconcertante de los últimos años

    Por qué no me crece el cabello

    Explicado esto, entendemos que la genética es la que determina qué tanto te crece el cabello. Sin embargo, hay otras prácticas que limitan el crecimiento de tu cabello o que lo quiebran, por lo que no se nota a pesar del paso del tiempo.

    Tangle Teezer, cepillos para estimular el crecimiento de cabello /

    Factores que limitan el crecimiento del cabello

    • Edad: Entre los 16 y 35 años, tu cabello entra en su mejor etapa. En este tiempo, el cabello puede crecer hasta un centímetro al mes. Después de los 35, crece entre 6 y 8 milímetros. Después de los 50 años, crece solo 5 milímetros. 
    • Un mal cepillado: Jalar el cabello de forma brusca, afecta su crecimiento. Por eso, lo mejor es elegir cepillos especiales para desenredar el cabello, entre los favoritos, son los de dos niveles, es decir, de cerdas a dos alturas o con abertura.
    • Ciertos peinados: Insistimos, jalar el cabello es lo peor que puedes hacer. Peinados recogidos con demasiado gel y que jalan demasiado el cabello, hacen que se te quiebre. Así mismo, amarrarte el cabello en chongo estando húmedo.
    • Alimentación: Una dieta poco balanceada evita que tu cabello reciba los nutrimentos necesarios. La buena alimentación no solo te mantiene con una buena figura, también te da un cabello espectacular.

    LEE TAMBIÉN: Hombre comparte su rutina de belleza y la defiende al asegurar que "el maquillaje es para todos"

    Cómo hacer que crezca más rápido el cabello

    Además de lo que mencionamos anteriormente donde evidentemente tendrías que hacer lo contrario a los errores que cometes en tu cabello, existen otras formas para cuidar tu cabello.

    1. Masajea el cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular su crecimiento. De 4 a 5 min al día, es suficiente.
    2. Productos libres de químicos. Sulfatos, parabenos, sales, siliconas. Los productos para el cabello normalmente tienen estos ingredientes. Sin embargo, solo hacen que el cabello luzca bien al instante pero en el fondo, el cabello no es sano. Utiliza productos libres de estos ingredientes.
    3. Ir con un tricólogo. El tricólogo es el dermatólogo especializado en el cabello y él te puede ayudar a identificar si tienes un problema de caída o incluso te puede ayudar a estimular el crecimiento.

    Comentarios