Trailer de Obi Wan Kenobi, explicado escena por escena

La serie de Obi Wan Kenobi se estrenará el próximo 25 de mayo a través de Disney Plus

Llegó el primer teaser trailer oficial de la nueva serie de Star Wars "Obi Wan Kenobi". Nosotros te explicamos con detalle, cada elemento que aparece, para prepararnos para el estreno de uno de los nuevos proyectos de Disney+ y Lucas Films, más esperados del año.

TE RECOMENDAMOS: Chorus, un juego que bien pudo ser de la serie de Star Wars

Ewan McGregor y Hayden Christensen regresarán a interpretar a sus icónicos personajes, tras 17 años de su última participación en la saga de Star Wars. "Obi-Wan Kenobi" es la nueva serie de una temporada de Disney+ que se estrenará el próximo 25 de mayo en la plataforma digital y que contará con solo 6 episodios.

Ewan McGregor regresa como Obi-Wan Kenobi

Pero ¿qué es lo que nos espera con esta nueva serie? ¿Qué nos revela el trailer oficial y a qué debemos prestarle atención? Te contamos con detalle

Trailer de Obi-Wan Kenobi explicado

Para empezar, es importante situarnos en tiempo y espacio. Han pasado diez años desde el episodio III: La Venganza de los Sid y estamos a 9 años del episodio IV: Una Nueva Esperanza.  Es decir, la orden Jedi ha sido destruida y Anakin Skywalker ha caído al lado Oscuro.

Por eso, en el trailer se puede ver a Obi Wan Kenobi, desolado y sin esperanza, ocultándose en en el planeta Tatooine y manteniendo un perfil bajo trabajando como obrero en el pueblo de Mos Eisly.

"La pelea se acabó, perdimos... ocúltense", dice Obi Wan Kenobi (quien usa el nombre de Ben Kenobi en este momento), mientras observa a lo lejos al niño Luke Skywalker, jugando. Obi Wan, protegiéndolo desde la distancia.

QUIZÁ TE INTERESE: Mono se vuelve viral por su gran parecido a los Ewok de "Star Wars"

Y mientras él se oculta, los inquisidores imperiales están en la cacería de Jedis, siendo Obi Wan Kenobi su principal víctima. Aquí veremos a Rupert Friend como el Gran Inquisidor, el segundo al mando después de Darth Vader; el quinto hermano inquisidor y Reva, la tercera hermana inquisidora, interpretada por Moses Ingram y que será la principal encargada de buscar a Obi Wan, sin tempor a torturar y matar a las personas que tengan información de él. Así mismo, una nueva integrante de los hermanos inquisidores, que podría ser la décimo primera y quien aparece como una alienígena con tentáculos en su cabeza.

En el trailer también se puede ver a Obi Wan huyendo de Tatooine, seguramente para prteger a Luke Skywalker y a Owen Lars, interpretado por Joel Edgerton, enfrentando a los inquisidores en Tatooine y a Reva misma.

Obi Wan llega a ocultarse a un nuevo planeta llamado Daiyu, vanguardista, con gran vida nocturna. Reva y otros inquisidores llegan a buscarlo y a torturar a citadinos para encontrarlo. Después, una pelea en esa ciudad podría mostrar a Obi Wan peleando con un blaster tanto con los inquisidores como con otro enemigo desconocido que le dispara ráfagas de luz color amarillo.

Entre otros elementos que veremos, está un nuevo droide manejado por un stormtrooper. Así mismo, dos naves que podrían ser bots de escape. Aunque está confirmada la aparición de Darth Vader, en este trailer aún no aparece.