“Acertijo”, villano de 'The Batman' está basado en una historia de la vida real
Las acciones del villano de 'The Batman' son muy similares a las de un hombre que aterrorizó California
Cuando se trata de inspiración, los personajes de ciencia ficción son todo un ejemplo de ello, pues los creadores de estos personajes trataron de hacerle un homenaje a grandes actores, músicos y deportistas, y en este caso hasta de personajes que logran atemorizar a la sociedad.
Y nunca hubiéramos imaginado que Acertijo, uno de los villanos de la nueva película “The Batman” podría estar inspirado en un criminal de la vida real, y aquí te compartimos de quien se trata.
Para iniciar, tenemos que poner en claro que el objetivo de “El Acertijo” es exponer a las personas más corruptas de la Ciudad y cada que mata a alguien le deja un mensaje a Batman, con el fin de que éste lo descifre y encuentre a la siguiente víctima.
Eso mismo hacia el Zodiaco, un asesino en serie que existió en la vida real entre la década de los 60 y los 70, enviaba cartas y mensajes encriptados a la policía y a la prensa para que pudieran encontrar su identidad.
El primer personaje inspirado en este hombre apareció en “Mindhunter”, libro escrito por John E. Douglas y Mark Olshaker, en dónde realizaron un mapa detallado de la mente de diferentes homicidas famosos de la historia.
La identidad del asesino del Zodiaco nunca se supo, pero se creía que el asesino tendría entre 20 y 30 años en el momento de sus crímenes; que era blanco, corpulento y de pelo café. Además, según investigaciones, en una carta confesó haber matado a 37 personas, aunque las únicas víctimas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres.
TE PODRÍA INTERESAR: Hombre prefiere ir al estreno de Batman que al nacimiento de su hijo
Lejos de suposiciones, fue el propio director del film Matt Reeves quien confirmó que su versión del personaje en The Batman estaba inspirado en el Zodiaco, quien también ha servido de inspiración para la creación de otros personajes en dónde el villano es el protagonista.