los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Will Smith ofrece disculpas a Chris Rock por bofetada en los Óscar

    El actor ofreció una disculpa pública hacia el comediante y aseguró sentirse avergonzado por su comportamiento

    El triunfo de Will Smith como “Mejor Actor” en la pasada entrega de los Premios Oscar se vio opacado tras protagonizar uno de los momentos más incómodos de la ceremonia juntos a Chris Rock, al subir al escenario y abofetearlo después de una broma que el comediante realizó sobre su esposa.

    Y ahora se ha convertido en noticia nuevamente, pues el actor rompió el silencio sobre el altercado y lanzó una disculpa pública hacia el actor y comediante, haciendo hincapié en que “la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”.

    TE RECOMENDAMOS: ¿Realidad o Ficción? Will Smith abofetea a Chris Rock

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

    “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable.“, expresó el actor en un comunicado compartido en sus redes sociales.

    El actor también expresó que sus acciones no fueron “indicativas del hombre que quiero ser”.

    “También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en proceso”, expresó

    La Academia condena las acciones de Smith

    A través de un comunicado, la Academia de Hollywood “condenó” la bofetada del actor a Rock y anunció que ha “abierto una investigación formal” en la que estudiará futuras acciones según su reglamenteo y la ley de California.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Oscar 2022: Revivimos los momentos clave de la ceremonia

    “La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, dijo la organización en el comunicado.

    En su escrito, la institución que entrega los Óscar incluyó una copia de su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe “el contacto físico no solicitado” y exige que sus miembros se traten con respeto.

    Smith podría perder su Oscar

    Momentos posteriores a la ceremonia, varios miembros de la Academia comentaron ya habían iniciado conversaciones sobre la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias contra Smith.

    TE PODRÍA INTERESAR: Esta es la lista de los que se llevaron un premio de la Academia este año

    Entre los castigos que podrían imponerse a Smith van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en “King Richard”.

    Whoopi Goldberg, que forma parte de la junta de gobernadores de los Óscar, es la única persona que ha reaccionado públicamente al tema, y asegura que si bien la bofetada tendrá “algunas consecuencias”, no ve la retirada del Óscar como una medida plausible.


    Comentarios