los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Científicos aseguran que establecer contacto extraterrestre significaría el fin de la humanidad

    Los expertos aseguran que el contacto pondría en riesgo nuestra existencia

    / Getty Images

    Sabemos que en la actualidad cada vez crece más el interés por descubrir los misterios del Universo, y tan ha sido ese afán que poco a poco han encontrado respuestas a las preguntas que se han hecho desde hace muchos años.

    Respecto a lo anterior, sabemos que científicos de todas partes del mundo también se han esmerado en tratar de descubrir si hay vida en otros planetas o partes de la galaxia.

    También puedes leer: Captan restos de cohete lanzado por Rusia cayendo sobre México

    De hecho, y por si no sabías, el debate sobre contactar o no a seres de otros planetas ha existido desde hace unos 60 años de manera formal, pero hace unos meses se hizo más necesario este debate.

    Fue en abril de 2020, cuando el Departamento de Defensa publicó unos videos grabados por cámaras infrarrojas instaladas en aviones de la Armada de los Estados Unidos que, según algunos expertos, corresponden a objetos voladores no identificados (OVNI).

    Contrario a lo que muchos han llegado a pensar, Intentar comunicarse con extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para la humanidad.

    Quizá te interese: Científicos de la NASA detectan señal de radio en Venus

    Por ejemplo, para el físico Mark Buchanan, antiguo editor de la revista científica Nature y de la revista New Scientist, es necesario averiguar si es prudente, o seguro.

    Te estarás preguntando a qué se debe toda esta cautela y la verdad es que cualquier civilización alienígena que encontremos probablemente será mucho más avanzada que la nuestra, por una sencilla razón: la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son mucho más antiguas que el sol.

    Esto nos lleva a cuestionarnos si las civilizaciones surgen con cierta frecuencia entre algunos planetas, entonces deberían existir muchas civilizaciones en otras galaxias millones de años más avanzadas que la nuestra. Lo que se traduce en peligros potenciales si su cultura es expansionista o esclavista.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por JM. 🔝 (@philojuriz)

    Te recomendamos: Científicos chinos encuentran el lugar exacto de la Luna donde hay agua

    Si bien las naciones utilizan un protocolo y un lenguaje que no dé lugar a malinterpretaciones para comunicarse entre ellas, más cuidado deberíamos tener los terrícolas si queremos contactar vida extraterrestre.

    Para el científico Buchanan es necesario una regulación sobre este tema a nivel internacional de tal manera de que dicho primer contacto se haga de la manera más sabia posible.

    “La búsqueda de extraterrestres ha alcanzado un nivel de sofisticación tecnológica y de riesgo asociado que necesita una regulación estricta a nivel nacional e internacional. Sin supervisión, incluso una persona –con acceso a una poderosa tecnología de transmisión– podría tomar medidas que afecten al futuro de todo el planeta”, dijo Mark Buchanan para el Washington Post

    También puedes leer: Captan meteorito cruzando el cielo de la CDMX


    Comentarios