Samsung integra carga electrica por medio de radiofrecuencias a su lineal de Smart TV’s

La compañía surcoreana integra en sus nuevos televisores patentes enfocadas al hogar inteligente, la sustentabilidad y el gaming

La compañía surocreana Samsung, anunció hoy su nuevo lineal de televisores y gadgets entre los que destacan nuevas patentes enfocadas al hogar inteligente, la sustentabilidad y el gaming. Este portafolio de pantallas Neo QLED 8K, soundbars, accesorios e iniciativas de sostenibilidad que se develó por medio de su evento virtual Unbox & Discover, tiene en su principal centro el enfoque al hogar inteligente y la personalización por usuario.

Neo QLED 8K

Los nuevos modelos de Smart TV’s llevan al interior el nuevo Procesador Neural 8K con Inteligencia Artificial, que cuenta con 20 redes neuronales de inteligencia artificial independientes que analizan las características del contenido y calidad de imagen para una visualización óptima, independientemente de la fuente.

El procesador integra una función que escanea el contenido y maximiza el contraste para realzar el objeto mientras mantiene el fondo sin procesar, actuando de manera similar a de los ojos humanos en cuanto a percepción de imágenes en la vida real.

Estos televisores han sido certificados por autoridad mundial de color y creadora del Pantone Matching System (PMS), lo que se traduce en que los modelos reproducen con autenticidad más de 2.000 colores y 110 tonos de piel. No obstante, estos colores son más cómodos de ver con el nuevo modo EyeComfort, una función que utiliza Inteligencia Artificial para ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla en relación a la luminosidad de la habitación, las horas del amanecer o el atardecer.

El procesador también analiza lo que aparece en la pantalla en tiempo real para que las funciones de Adaptive Sound puedan rastrear y mover los sonidos entre las bocinas para adaptarse con mayor precisión al movimiento en la pantalla.

Este será el modelo insignia del lineal Neo QLED 8K e integrará un sistema de audio de 90W y 6.2.4 canales, con nuevas bocinas de canal superior y Dolby Atmos con Object Tracking Sound Pro. También integrará reconocimiento de voz con Voice Tracking Sound, para que los efectos de sonido y las voces sigan realmente el movimiento por la pantalla.

Este año, Samsung también presentó su nueva interfaz de usuario impulsada por Tizen. Esta ahora reúne varios aspectos de la experiencia inteligente en una pantalla de inicio de fácil navegación. Esta ahora clasifica las funciones, ajustes y contenido en tres categorías: Media, Gaming Hub y Ambiente.

Media: pantalla que organiza opciones de entretenimiento para los usuarios, incluyendo vídeo sobre demanda, streaming y Samsung TV Plus con más de 60 canales gratuitos. Este último apartado aprende las preferencias de los usuarios para hacer recomendaciones inteligentes sobre contenidos.

Gaming Hub: apartado que une hardware y software para ofrecer una experiencia de juego basada en la nube. Algunos de los servicios integrados será: NVIDIA GeForce NOW, Stadia y Utomik. Esta plataforma estará disponible a finales de este año en modelos selectos de Samsung Smart TV 2022

Ambiente: esta categoría realza la estética del hogar, sincronizando la pantalla con la decoración que la rodea o haciendo una atractiva exhibición con un arte llamativo.

La nueva Neo QLED 8K incluye cuatro puertos compatibles con HDMI 2.1 y Motion Xcelerator Turbo Pro que brinda resolución 4K a 144Hz para juegos, con un modo de juego panorámico y la ya conocida barra de juego 2.0, misma que que hacee que los juegos sean más eficientes y accesibles. A su vez integrará mejoras en la calidad de imagen y ajustes. Otra de las sorpresas es que también presentararon una línea de televisores exclusivos para juegos en 43 y 50 pulgadas.

El nuevo lineal integrará Samsung Health, una amplia variedad de clases de entrenamiento en donde los usuarios pueden seguir fácilmente sus avances y actividades de fitness desde la pantalla con capacidad de sincronización con dispositivos como los relojes inteligentes de la serie Galaxy Watch4.

Dentro de la presentación se dio muestra y continuidad a la app que se convierte en el eje central para controlar cómodamente otros dispositivos del hogar desde un único punto. Algo que venía haciendo anteriormente con los otros lineales y dispositivos en general.

Samsung va por NFT

Una de las sorpresas de la presentación es su plataforma NFT, misma que nace de la asociación con Nifty Gateway. Este apartado ofrecerá a los consumidores artes digitales NFT, como una nueva forma de coleccionar y presentar obras de arte.

SolarCell Remote

Ahora su control remoto será 88% más eficiente que los modelos anteriores y no necesitará baterías, ya que podrán cargarse a través de la recolección de radiofrecuencias de 2,4 GHz, obteniendo carga por medio de la energía sobrante emitida por los routers Wi-Fi o conectándolo directamente a la corriente mediante USB-C.

Las pantallas, monitores, señalización digital y los controles remotos de este nuevo lineal 2022 fueron fabricados con resina reciclada. Puntualmente, los monitores de alta resolución usan resina reciclada procedente de plásticos recuperados de los océanos.

Accesorios

Sim Fit Wall Mount: soporte de pared que permite que el televisor quede a ras de la pared, por otro lado ofrece un movimiento hacia arriba o abajo y hacia los lados para obtener un mejor ángulo.

Studio Stand: Soporte de forma elegante que busca mostrar la pantalla de una forma artística.

Auto Rotation: Este nuevo accesorio emula las capacidades de rotación de The Sero al resto de la gama Neo QLED 8K.

Ahora solo resta a esperar cuando llegará este lineal a México y Latinoamérica, esperemos que pronto se de a conocer esta información, así como la disponibilidad y precios.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad