Honor 50: un equipo que destaca en su segmento por su derroche de estilo y elegancia
Probamos la versión Code que destaca con imagen propia por sobre sus competidores en el segmento de la gama media alta, además de ofrecer un excelente desempeño
Usualmente los smartphones de un segmento de precio tienden a tener elementos de diseño muy semejantes. Esto con el fin de establecer su equivalencia de valor ante sus competidores. Sin embargo, el Honor 50 rompe con esta tendencia y destaca dentro de su segmento (la gama media alta) siendo un dispositivo extravagante. Esto aderezado con un excelente desempeño (salvo un par de puntos muy pequeños), lo convierten en un dispositivo fácil de recomendar.
Especificaciones del Honor 50 versión Code
- Pantalla: 6.57” resolución 2340 x 1080 120Hz
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 778G 5G
- 6GB de RAM
- 128GB de almacenamiento
- Cámaras traseras: 108 MP + 2MP Macro + 8MP gran angular + 2MP Sensor de profundidad
- Cámara frontal: 32 MP
- Lector de huellas digitales en pantalla
- Batería de 4,300mAh
- Carga rápida 66W
- Android 11
Diseño y desempeño
Cómo le mencionamos anteriormente el diseño de este equipo contrasta mucho contra su competencia. Usualmente este segmento cuenta con teléfonos muy rectos de pocas curvas y módulos de cámara lo más discreto posible. El Honor 50 se sale del molde utilizando una pantalla curva, un perfil extremadamente delgado y dos módulos de cámara que, en realidad, albergan cuatro cámaras y un flash. Por último, la parte trasera incluye un diseño exclusivo que hace alusión a la marca.
En cuanto al desempeño nos encontramos con un teléfono que tiene un perfil sólido. Corre sin mayor problema todas las aplicaciones de diario y es un verdadero gusto disfrutar de multimedia en su pantalla curva. En este aspecto solo tenemos un par de quejas: la primera es que la capa de Android al igual que pasa con otros fabricantes de China, tratando de emular a iOS constantemente. Esta fijación de los fabricantes chinos por el sistema operativo de la competencia, es en verdad una decepción para quienes están en Android buscando una opción diferente. Además de eso incluye aplicaciones redundantes que ya son cubiertas por el ecosistema de Google (correo, galería, etc). Afortunadamente, no son aspectos que rompan la experiencia; pero se agradecería un cambio en estas decisiones de diseño de software.
Cámara
La cámara cumple bien su cometido tomando imágenes nítidas y con colores adecuados (sin saturar o disminuir los tonos originales).
El lente macro captura excelentes detalles y no sufre lo de otros de su competencia, cuyas imágenes se ven borrosas y faltas de luz.
El gran angular tampoco pierde calidad, y su modo nocturno es efectivo.
Conclusión
En una época dónde los modelos se homologan y los competidores se acercan entre ellos, el Honor 50 sobresale y cumple. Tal vez resalte tanto que algunos consideran que su diseño es demasiado. Pero para quienes buscan un equipo único y que además no les falle, el Honor 50 es una recomendación obligada en este segmento de precio.
Por Rolando Vera
Te recomendamos