¡Al fin lo hizo!: Despiden a Scrat de ‘La era de hielo’ con tierno vídeo
Blue Sky Studios realizó una emotiva despedida a una de las ardillitas favoritas de muchos
Scrat, la querida ardilla de "La Era de Hielo" que persiguió una esquiva bellota durante toda la serie de películas producidas por Blue Sky Studios, estudio que cerró sus puertas, por fin consiguió lo que tanto anhelaba y tuvo un final muy emotivo.
Y es que la ardilla ya no será parte de Disney, pues dejó de poseer la marca registrada del personaje luego de la batalla legal que ganó el 28 de enero Ivy Silberstein, por lo que recientemente se filtró un vídeo en dónde se le da una emocionante despedida.
Recientemente comenzó a circular en YouTube un vídeo titulado “The End” en el que se observa como Scrat disfruta por fin de su bellota luego de sufrir bastante durante muchos años.
Las imágenes presuntamente las habrían desarrollado los animadores de Blue Sky, quienes se unieron recientemente para ofrecer una despedida al personaje en sus términos.
La descripción del video dice: “en los últimos días de Blue Sky Studios, un pequeño grupo de artistas se juntaron para hacer una última toma. Esta toma es una despedida en nuestros términos”. De ser obra de los animadores del estudio, podría significar el cierre de una era que nos acompañó desde hace 20 años.
¿Qué pasó con Scrat?
Uno de los personajes animados más queridos del cine infantil, desaparecerá de las próximas producciones de "La Era de Hielo" luego de que Disney y Fox perdieran una demanda a favor de sus derechos de autor.
TE PODRÍA INTERESAR: Director de "Parasite”, Bong Joon-Ho quiere a Robert Pattinson en nuevo film
Y es que la caricaturista estadounidense Ivy Silberstein ganó los derechos del personaje que dibujó en 1999 para la cadena 20th Century Fox, que ahora pertenece a Disney y que, en 2002, estrenó La Era de Hielo, por lo que, desde entonces, Ivy comenzó la batalla legal por la propiedad del personaje que representa una combinación entre una rata y una ardilla.
Ahora, 20 años después, el final de este largo proceso se materializó al fin el pasado 28 de enero de 2022, cuando Silberstein anunció que “había ganado la batalla” y había recuperado la titularidad exclusiva de los derechos sobre el personaje.