Censuran primera película de Spider-Man por usar una frase homofóbica

Algunos celebran la censura, otros argumentan que Spider-Man solo trata de desestabilizar a su oponente sin ninguna maldad

Mientras Spider-Man: No Way Home continua cosechando éxitos, el primer film de este personaje, interpretado en ese momento por Tobey Maguire acaba de sufri una censura por parte de una televisora en Reino Unido, esto después de detectar una frase que catalogaron como inconveniente.

La cadena de televisión británica ITV decidio eliminar un chiste de la película pionera del hombre araña, el cual asegura que es considerado por muchos espectadores a lo largo de los años como homofóbico.

TE RECOMENDAMOS:Doctor Strange in the Multiverse of Madness es cancelada en Egipto

ITV compartió un comunicado en el que explicaba el porque de la censura: "Consideramos cuidadosamente la idoneidad de los contenidos que emitimos y la adecuación del lenguaje utilizado para asegurarnos de que cumple con las expectativas de la audiencia, especialmente cuando está destinado a ser visto en familia".

¿Qué escena fue eliminada?

Esta frase “escandalosa” tiene lugar al principio de la película, cuando Peter Parker participa en una competición de lucha libre con sus nuevos poderes de superhéroe, en dónde se agarra a la parte superior de la jaula para evitar que su rival le coja y le dice:

"Es un traje muy bonito. ¿Te lo ha regalado tu marido?", le dice Peter Parker a su oponente en la frase censurada, por lo que ITV eliminó parte de la cita para que Peter sólo diga: "Es un traje muy bonito"

La noticia llega en un momento en que la industria adopta diversos enfoques para el estreno de contenidos LGBTQ, algo que la comunidad La noticia de que ITV ha eliminado un chiste homófobo en "Spider-Man" llega en un momento en que la industria adopta diversos enfoques para el estreno de contenidos LGBTQ.

TE PODRÍA INTERESAR: Filtran posible aparición de Tom Cruise, Hugh Jackman y Tobey Maguire en Doctor Strange 2

Recordemos que hace tan solo un par de días Doctor Strange in the Multiverse of Madness fue cancelada en Egipto debido a la inclusión de un personaje, que en los cines y cómics es abiertamente de la comunidad lgbtq.