Assassin’s Creed Valhalla – Dawn of Ragnarok: la serie se pone mitológica, pero prácticamente no cambia

Un DLC que incorpora elementos sobrenaturales y algunas mecánicas menores, pero sigue siendo el mismo juego debajo

Assassin’s Creed Valhalla – Dawn of Ragnarok es un nuevo experimento de Ubisoft, dónde toma una de sus franquicias populares y trata de darle un giro inesperado (como con Rainbow Six Siege: Extraction). En este caso la franquicia explora el lado de la mitología nórdica a través de una proyección de la vida del dios Odín (Conocido aquí como Havi, uno de sus múltiples nombres). En esta aventura el dios padre está buscando a su hijo Baldr, quien se encuentra perdido entre los 9 reinos. Al final del día y a pesar de sus elementos fantásticos este sigue siendo parte de Assassin’s Creed Valhalla. Lo cual, dependiendo de tu experiencia en las múltiples horas de juego que hayas invertido en el juego base, puede ser bueno o malo.

Rescatando a Baldr

La premisa de la historia es el secuestro de Baldr. De alguna forma, los enemigos de Odín han logrado dañar a su hijo (algo impensable para un Dios), por lo que debe encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. Durante su búsqueda se ve inmiscuido en la invasión de los gigantes de hielo y fuego a la tierra de los enanos. A pesar de que su objetivo es encontrar a su hijo, este decide ayudar a los pobladores de este reino para luchar junto con ellos contra un enemigo común.

A pesar del giro fantástico en la historia, la narrativa no es tan atractiva. desafortunadamente Odín no es un personaje que precisamente sea reconocido como entrañable. Siendo el mayor de los dioses nórdicos, su actitud es pedante cruel y muchas veces grosera. Aunque está de cierta forma justificado, eso no ayuda a que formes empatía hacia el personaje. Y el hecho de que los diálogos a veces se alargan sin ninguna razón aparente, hará que termines saltándote muchas partes de la historia por querer empezar a tener algo de acción.

Herramientas de destrucción

En la parte de las mecánicas de juego, sí tenemos algunas variantes interesantes. Por ejemplo, Odín puede capturar los poderes de ciertos enemigos y utilizarlos en su beneficio. desde convertirse en un Cuervo y llegar a puntos remotos volando, hasta convertirse en un ser de lava que puede atravesarla caminando sin recibir daño. Estos elementos fantásticos ayudan a que los objetivos y la forma de desplazarse en el mundo tenga cierta variación. El único problema que tenemos con los poderes, es que sólo se pueden cargar 2 al mismo tiempo; y cuando se acaba su nivel de energía, necesitas reponerlos antes de poderlos volver a utilizar (Eliminando un enemigo de ese tipo o absorbiendo el poder de ciertas flores en el escenario).

Estos poderes, además de una nueva arma, le otorgan nuevas opciones al jugador. Sin embargo, la estructura del juegos sigue siendo la misma: encuentra un punto de sincronización, abre el mapa busca los objetivos y cumple con una lista de tareas. Esta es la parte donde el juicio de cada quien influye mucho sobre cómo impactará esta expansión a nivel personal. Si has invertido una gran cantidad de tiempo al juego y sientes que se ha vuelto repetitivo, no creemos que este contenido descargable ofrezca algo que se sienta novedoso. Por otro lado si lo que buscas es más de este juego, entonces esta es la dosis ideal de lo que buscas.

Es importante recalcar que no necesitas haber jugado previamente Valhalla para poder acceder a este contenido. Sin embargo, son tantos elementos tanto de jugabilidad como de historia, que podrías sentirte un poco abrumado al principio.

Gráficos dignos de los dioses

En el apartado visual el mundo fantástico funciona perfectamente. El motor gráfico que se diseñó para este juego era para nueva generación y se nota. Los escenarios son gigantescos y llenos de detalle, desde grandes catacumbas enanas hasta maravillosos bosques nórdicos. Correr esta experiencia a 4K es un verdadero deleite para los sentidos. En lo que respecta al sonido también están bien trabajados los efectos y el doblaje.

La PC en la que probamos el título tiene las siguientes especificaciones:

  • Procesador Intel Core i5-12600K
  • Enfriamiento líquido Asus ROG Strix LC 240 RGB
  • Motherboard Asus ROG Strix Z690-F GAMING Wi-Fi
  • Memoria 16GB RAM Kingston FURY Beast Black DDR5
  • Tarjeta gráfica GeForce NVIDIA RTX 3070

Conclusión

El nivel de diversión que puedes obtener de este contenido descargable depende mucho de cómo te sientes con el juego actualmente. Si ya has descubierto y desbloqueado todo lo posible, sentirás que esto es solamente una lista de actividades más. Pero si aún te emocionan las misiones furtivas y el dominar cada pequeño pedazo del mapa, en Dawn of Ragnarok encontrarás una buena cantidad de horas adicionales que te mantendrán ocupado. Aunque los elementos mitológicos no son suficientes para refrescar la fórmula, consideramos que es un buen primer paso hacia nuevas opciones dentro de la saga.

Por Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad