los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Niño estuvo en coma durante 13 años y lo que contó cuando despertó sorprendió a todos

    Martin Pistorius comenzó a sentirse enfermo a los 12 años, los médicos nunca entendieron que pasó, solo un día de repente perdío la capacidad de hablar y moverse, hasta que cayó en coma

    Internet

    La historia que te contaremos a continuación es simplemente sorprendente, pues se trata de un niño de 12 años que entró en coma y más de una década después despertó.

    En este caso, pocas son las explicaciones que dieron los médicos respecto a cuál fue el motivo que provocó el coma en el menor, pues todo fue muy extraño, empezando porque en un de repente el niño comenzó a perder la conexión con el mundo al no tener la capacidad para moverse o hablar, y así hasta terminar en un sueño profundo.

    También puedes leer: Joven consigue el trabajo "de sus sueños" y la reacción de su madre se vuelve viral

    Pasaron los años y Martín no despertó, aún así sus familiares decidieron mantenerlo con vida, justo por la esperanza de que en algún momento despertaría.

    Y así fue como luego de 13 años Pistorius despertó. Por supuesto que al abrir los ojos todos estaban sorprendidos y nadie se esperaba lo que les contaría.

    Niño entra en coma y despierta 13 años después / Internet

    Resulta que después de que despertó, a Martin le tomó un tiempo tomar conciencia de las cosas y personas que lo rodeaban, y algo que de hecho lo llenó de horror es que en un principio nadie había notado que ya estaba despierto.

    Quizá te interese: Bebé conquista las redes al bailar al ritmo de Daddy Yankee

    "Todos estaban tan acostumbrados a que yo no estuviera allí que no se dieron cuenta cuando comencé a estar presente nuevamente", dijo a National Public Radio

    "Durante tantos años, fui como un fantasma", dijo a NBC News. “Podía escuchar y ver todo, pero era como si no estuviera allí. Yo era invisible."

    Lo que él no entendía en un principio es que el sentía que estaba despierto, pero solo dentro de su propia imaginación ¿Cómo esto era posible?

    Nadie se explica que le pasó / Internet

    La verdad era que, aunque la mente de Pistorius ahora estaba despierta y en pleno funcionamiento de nuevo, su cuerpo seguía esencialmente en coma.

    Te recomendamos: ‘Hachiko’ mexicano: Conoce a “Jackson”, el perrito que cuidó a su dueño fallecido afuera del Metro de CDMX

    Y entonces sabía exactamente lo que estaba pasando a su alrededor, pero simplemente no tenía forma de comunicarse con nadie para mostrar que estaba nuevamente despierto.

    Seguramente, eventualmente alguien se daría cuenta de que estaba despierto y alerta de nuevo, pero como se habían acostumbrado tanto a que él viviera así, nadie buscaba señales.

    "A veces era aterrador", admitió a NBC News. “Lo que realmente me afectó fue la total y absoluta impotencia. Cada aspecto de mi vida estaba controlado y determinado por otra persona. Decidieron dónde estaría, qué comería, si me sentaría o me acostaría, en qué posición me acostaría, todo."

    Su caso es muy extraño / Internet

    Martín sentía constantemente que estaba moviendo su cuerpo, pero en realidad no lo estaba haciendo en absoluto, y todos permanecieron completamente inconscientes ante su lucha silenciosa.

    También puedes leer: ¡Noble corazón!: Niña regala su premio a menor con discapacidad en show infantil

    Como puede imaginar, esto comenzó a afectar emocionalmente a Pistorius. Aunque lo cuidaban las veinticuatro horas del día, su existencia dentro de su propia mente era increíblemente solitaria.

    "Al principio, cuando estaba atrapado dentro de mi cuerpo, mi mayor miedo era estar solo", dijo. “Lo que supongo que es un poco irónico. Porque, en cierto sentido, aunque había gente a mi alrededor, estaba solo. Creo que sentía que, mientras mis padres estuvieran cerca, habría alguien que me cuidaría. Pero si no lo hubiera, ¿entonces qué?"

    Todos conocemos esa sensación de estar un poco harto o aburrido después de pasar demasiado tiempo sin hacer nada frente al televisor. Pero, para Pistorius, tuvo eso literalmente durante años, ¡y ni siquiera podía decirle a nadie que estaba aburrido!

    Cuando despertó, solo despertó su mente / Internet

    Pistorius reveló que pasó tanto tiempo viendo el programa de televisión para niños Barney & Friends, que incluso ahora está completamente harto de eso.

    A pesar de que el propio Pistorius estaba pasando por un momento increíblemente difícil, la verdad era que también podía ver lo difícil que era todo eso para sus padres.

    Todos los días vendrían a cuidarlo y él nunca podría decirles que los amaba o los apreciaba.

    Quizá te interese: ¿Te postularías?: ofrecen más de 2 mil dólares al mes por contar pingüinos en la Antártida

    "Solo sentía amor y compasión por mi madre", reveló. “Mi madre a menudo sentía que no era una buena madre y no podía cuidar de mí. Una de las cosas más difíciles para mí fue no poder decirle que 'No, lo estás haciendo muy bien' ”.

    Es imposible imaginar lo aburrido y frustrante que debe haber sido para Pistorius estar completamente despierto pero atrapado completamente dentro de su propio cuerpo, sin nada más que sus propios pensamientos para hacerle compañía.

    Pero, daba gracias a Dios por las pequeñas cosas, ya que al menos podía ver y escuchar lo que sucedía a su alrededor.

    Y se las arregló para usar el poder de su mente para mantenerse ocupado con las pequeñas cosas que observaba, como ver crecer las plantas o secar un piso mojado.

    Pero la verdad era que a Pistorius le resultaba cada vez más difícil mantenerse en contacto con la realidad.

    A pesar de que Pistorius estaba completamente despierto y consciente de su entorno, era totalmente incapaz de interactuar.

    Te recomendamos: Abuelito crea un "gemelo holograma" para que sus bisnietos lo conozcan después de fallecer

    E hizo lo mejor que pudo por mantenerse ocupado, pero la verdad es que comenzó a retirarse cada vez más a su propia mente como un escape.

    "Solía vivir dentro de mi mente", reveló. “A veces, hasta tal punto, que me volví casi inconsciente de lo que me rodeaba”, dijo. “He tenido conversaciones conmigo mismo y con otras personas en mi cabeza. Me imaginaba haciendo todo tipo de cosas."

     


    Comentarios