Apex Legends Mobile, uno de los mejores Battle Royale portátiles
Uno de los más espectaculares videojuegos que puedes llevar a todos lados
Por medio de una presentación digital a la que tuvimos acceso gracias al equipo de Respawn Entertainment y Electronic Arts, pudimos ver todas las novedades del nuevo Apex Legends Mobile de Tencent’s Lightspeed y Quantum Studios. De la mano de Mike Hoff, Director Senior del producto y Jordan Patz, director de diseño descubrimos todos los agregados de este port que finalmente llegará a todo el mundo. También tuvimos oportunidad de jugar la versión antes de su lanzamiento para darte nuestras impresiones.
Un producto elaborado desde 0
Gran parte de la experiencia de esta versión obedece a que se construyó desde 0 pensando en los dispositivos móviles, permitiendo tener una experiencia de progresión cruzada incluso entre dispositivos iOS y Android. Todo esto también viene acompañado de experiencias únicas y eventos independientes de la versión de consolas y PC.
Los 3 pilares de la experiencia
Definitivamente esta versión del Battle Royale tiene elementos que lo diferencian y que sobre todo lo identificarán:
- El diseño de la interfaz
- Los modos de juego
- Y la modalidad de juego en tercera persona adicional al de primera persona
Leyendas disponibles al lanzamiento
En esta incorporación mundial llegarán las 9 leyendas que se habían integrado en la primera fase:
- Bangalore
- Bloodhound
- Caustic
- Gibraltar
- Lifeline
- Mirage
- Octane
- Pathfinder
- Wraith
Y finalmente se agregará una más que será exclusiva de la versión móvil, Fade. Un personaje que tiene entre sus habilidades la capacidad ganar un poco de velocidad al finalizar sus desplazamientos, hacer Flashbacks (una suerte de movimiento que le permite desplazarse al estilo Wraith unos segundos antes de donde estaba) y arrojar una cámara de desfase que es una especie de bomba que al explotar, todo los que estan inmersos en el radio de acción, entran de igual forma en fase durante unos segundos, lo cual les impide provocar o recibir daños.
¿Cómo son las batallas de este Battle Royale?
Al igual que su contraparte de consolas y PC, esta modalidad integra a 60 leyendas y tiene como premisa subir a nivel 8 para poder entrar a las partidas clasificactorias.
Multijugador con 3 opciones
En esta versión podremos jugar en TCT por equipo con reapariciones en la base, la misma modalidad con reapariciones aleatorias y las Arenas de 3v3 con dos equipos.
Mapas disponibles
Al momento de su integración global que será este martes 17 de mayo, solo estará disponible el mapa de Fin del Mundo, aunque en la prueba privada logramos ver Cañon de Reyes, mismo que aún se encuentra en fase de desarrollo.
Visuales dignos de consola
Esta beta la probamos en una iPad Pro de 11 pulgadas de tercera generación con el procesador M1 y el juego lo corrimos en calidad gráfica Ultra HD. En esta modalidad logramos mantener 60 FPS, aunque se puede ajustar para tener mayores fotogramas por segundo sacrificando la calidad visual. Durante los vuelos, llegamos a ver ligeros problemas de visualización del nivel, pero conforme vas aterrizando todo se va clarificando, de igual forma la carga de texturas presentó algunos retrasos, pero se entiende que era una versión aún en fase de prueba.
Sonido equiparable con la versión mayor
Sin duda este apartado es uno de los mejor trabajados, ya que jugarlo con un buen par de auriculares, te permite escuchar los pasos de tus rivales para que logres identificar desde donte te van a atacar, no obstante el juego realmente suena como el de su contraparte de consola y PC.
Ahora solo resta ver cual será la recepción de este título por todos los videojugadores alrededor del mundo, ya que la propuesta es robosta y definitivamente ha llegado para exprimir nuestros moviles por su espectacularidad visual.
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