los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Redmi Note 11 Pro 5G: un gama media con altos estándares

    Esta propuesta está la altura de sus competidores y hasta un poco más, pero ¿con lo necesario para destacar?

    Redmi se ha convertido en una de las submarcas de Xiaomi que está revolucionando el segmento de los equipos más asequibles que incluso pueden ser una opción en este Hot Sale. El Note 11 Pro 5G parece el intento más cercano de la marca para estandarizar las características de su categoría, al contar con propiedades más allá de su precio, pero con algunos detalles que lo terminan por dejar a la par de otros equipos.

    Especificaciones

    • Panel: AMOLED DotDisplay FHD+ de 6.67 pulgadas 2400x1800
    • Procesador: Qualcomm Snapdragon 695
    • RAM: 6GB
    • ROM (Almacenamiento interno): 128GB expandible hasta 1TB mediante microSD
    • Batería: 5000 mAh
    • Cámara frontal: 16MP
    • Cámara trasera: Gran angular de 108MP, ultra gran angular de 8MP y cámara macro de 2MP

    Rendimiento

    Qualcomm empodera este terminal con la plataforma móvil Snapdragon 695, por lo que experimentamos una velocidad de encendido y apertura de aplicaciones casi al instante.

    Aquellos aplicativos de uso común como redes sociales entre ellas Facebook, Instagram, Twitter, no mostraron mayor problema, al igual que con ofimáticos como Microsoft Teams o Google Documents.

    Una peculiaridad que encontramos en casi todos los videojuegos que probamos, fue una carga rápida del menú y de cada partida, así como de una respuesta decente de los controles táctiles, lo que ayudó a que tuviéramos una experiencia competitiva y divertida.

    En el caso de PUBG MOBILE hallamos biomas definidos aceptablemente, con una tasa de cuadros estable; además de ganar unos cuantos WWCD, la parte trasera del dispositivo jamás aumento su temperatura fuera de lo normal.

    Asphalt 9: Legends operó de manera regular, aunque seleccionamos la opción gráfica recomendada por el juego, las texturas de los autos en sí dejaban mucho qué desear. También consideramos que el sistema de 120Hz que incorpora el dispositivo, no es aprovechado por este tipo de títulos.

    Pantalla

    Su pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas presenta una variedad de colores regulares, considerando que cuenta con una densidad de 393ppp, las fotografías tomadas por el dispositivo lucen igual que en el ordenador, por lo que no hay un gran cambio en ambos formatos.

    Al momento de reproducir el contenido en YouTube los colores y el contraste con el modo de fábrica es bueno, en esta plataforma alcanza los 1080p a 60FPS.

    En el caso de Amazon Prime, la imagen tardó un poco en estabilizar su calidad, pero al final la experiencia fue promedio comparada a otros dispositivos.

    Como ya lo mencionamos, cuenta con una tasa de actualización de pantalla alta por lo que las transiciones de los menús, videojuegos y el consumo de contenido multimedia se muestra más fluido. El sistema alerta que su activación disminuye la duración de la batería, sin embargo, nosotros no notamos ningún cambio sustancial.

    Batería

    Su batería de 5,000mAh cuenta con carga turbo de 67W, el cargador de esta misma denominación está incluido en la caja, por lo que completo su ciclo de 9% a 100% en 50 minutos.

    Además, sin el sistema de ahorro de energía activado, con datos encendidos, uso de redes sociales constante, así como de la cámara y conexión de auriculares por Bluetooth, rindió hasta un día y medio.

    Cámara

    En condiciones de iluminación normal, la cámara brinda resultados mixtos, por un lado, obtenemos postales llenas de color y máximo detalle en la toma, mientras que, en ocasiones, suele sobreexponerlas o plasmar tonalidades sumamente frías. Aun con ello, descubrimos que podemos hacer postales a contraluz con buenos resultados en la definición de la imagen en ambos planos a retratar.

    El lente gran angular pone a disposición del público una valiosa herramienta para prescindir incluso del modo panorámico cuando sea necesario. Mientras que los modos de acercamiento, tanto óptico como digital cumplen en medida de sus posibilidades, pero al exprimir el zoom 10x notamos un severo granulado en la imagen, además de que a mano suelta es difícil conseguir un buen ángulo.

    En sitios carentes de luz o por la noche, la postal mostró bastante ruido, además de que parece que la cámara no termina de enfocar totalmente por lo que varias tomas realizadas nos salieron movidas. Durante el pasado eclipse de la Luna de Sangre, tratamos de sacar el mayor provecho a todos los lentes de la cámara triple del dispositivo. Siendo el lente “normal” el que capturó de mejor manera a nuestro satélite natural, pero con el mismo problema de granulado.

    La grabación de video alcanza los 1080p a 30FPS, la estabilización de imagen es casi impecable pese a sus limitaciones, pero es importante mencionar que debes seleccionar un punto especifico en la pantalla o de lo contrario el sistema de enfoque automático lo hará de manera constante. Una decepción es la grabación en sitios con luz tenue, en una de nuestras pruebas a pesar de estar en un sitio con una fuente de iluminación aceptable como son focos de bulbo, el video tuvo demasiado ruido, por lo que no recomendamos su uso en estas condiciones.

    Software especializado

    Dolby Atmos pone a disposición del usuario una plataforma con lo necesario para sacar el mayor provecho a su música favorita. Nosotros lo probamos con unos Xiaomi Buds 3 y cuenta con opciones predeterminadas para aquellos que buscan conectar con su música favorita en un solo clic, o la opción de un ecualizador gráfico con el que los más aventurados podrán explorar su configuración 100% personalizada.

    Para el modo gaming, Xiaomi ha incorporado el software Game Turbo, con el que se puede monitorizar el CPU, GPU, FPS e incluso activar una especie de potenciador para el rendimiento del equipo, y así obtener mejores partidas. Además, facilita un temporizador para cronometrar nuestro tiempo de juego y los icónicos efectos de voz para divertirte con tus amigos mientras juegan juntos.

    Diseño

    Poco a poco la rúbrica Redmi ha afinado la presentación estética de todos sus modelos; con el Note 11 Pro 5G extienden una nueva visión de cómo debe ser fabricada esta gama de dispositivos.

    La parte trasera está recubierta con cristal en terminado mate, la cual a contraluz se deforma elegantemente creando un curioso efecto visual. Por los costados tiene un recubrimiento parecido al metal que otorga una sensación sólida al tacto, además de que sus 202g de peso no pasan desapercibidos.

    En esta misma cara y de forma vertical, se ubica la cámara, la cual sigue experimentando con la configuración escalonada de lentes guarecidos en un rectángulo; sobresale el lente principal, mientras que en el resto de espacio están alojados los demás sensores. El protector TPU incluido en la caja garantiza lo más posible su protección.

    Nos gustó mucho que al igual que el Xiaomi Mi 11T, replicó el acomodo de dos altavoces en el extremo superior e inferior, por lo que al colocarlo de manera horizontal ofrece un efecto de sonido estéreo. En la parte superior está la entrada de 3.5mm con el que se puede hacer uso de la radio FM, mientras que en la parte inferior está apostada la entrada USB-C y la bandeja para la SIM card así como para la microSD. En el costado derecho podremos hallar los botones de +/- volumen, mientras que el botón de bloqueo es al mismo tiempo el lector de huella dactilar.

    El panel está bordeado por un bisel casi imperceptible, la cámara de selfies está presente a través de una perforación más que justa al centro de la pantalla.

    Conclusión

    Redmi se ha ganado el lugar e incluso el reconocimiento como una marca independiente para muchos consumidores en el mercado. Si bien la familia Note ha mejorado su propuesta en el último año, con el Redmi Note 11 Pro 5G hallamos con una cámara limitada, así como una pantalla que podría dar más de sí para el consumo de contenido multimedia, esto por momentos le resta puntos importantes a sus demás características.

    Su batería hecha para el uso cotidiano, diseño llamativo que incluyó un acomodo inteligente de los parlantes exteriores, sus materiales de fabricación y la buena optimización de la plataforma móvil de Qualcomm, lo hacen uno de los teléfonos a buscar en esta gama de precio.

    Calificación: 8

    TE RECOMIENDO


    Comentarios