Corsair HS35 Stereo: unos audífonos para todo tipo de usuario

La brecha de los auriculares de entrada se rompe a favor del usuario

Corsair es una marca que en los últimos años se ha especializado en el diseño y fabricación de distintos gadgets o aditamentos para computadoras, desde periféricos hasta chasises para montar tu propio PC. La popularidad de la adopción de los llamados auriculares gamer, ayudó a que surgieran opciones de distintos fabricantes que bien puedes encontrar en este Hot Sale a buenos precios; ahora toca turno de evaluar los HS35 Stereo, que, si bien su precio es accesible, no es determinante para limitar su calidad.

Especificaciones

  • Altavoces: 50mm
  • Respuesta: 20Hz – 20kHz
  • Peso: 0.25g
  • Longitud del cable: 1.1 metros
  • Conector: 3.5mm
  • Micrófono: Con cancelación de ruido unidireccional con respuesta de 100 Hz a 10kHz

Funciones, compatibilidad y sonido

Los Corsair HS35 Stereo no ofrecen alguna función que requiera ser configurada por software de serie; sin embargo, son compatibles con sonido espacial, el cual podemos activar y personalizar a través de diversas opciones como la que ofrece Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS: X.

Pueden ser usados en cualquier dispositivo con entrada de 3.5mm o que requiera un divisor auxiliar de audio y micrófono a doble jack, el cual viene incluido en la caja.

A lo largo de nuestras pruebas los usamos en PC, Xbox One X y un teléfono con entrada de 3.5mm, obteniendo un sonido bueno, que, a decir verdad, daba mayor cabida a los graves; independientemente de ello, nos permitió obtener una mayor sensación de inmersión en los juegos que probamos. Si cuentas con alguna solución de ecualización en cualquiera de tus dispositivos, ya sea análoga o por software, seguro podrás aminorar este detalle.

En cuanto a la experiencia en Discord y aplicativos con chat de voz similares, notamos que el tono vocal de los otros jugadores o participantes de la sala se escuchaba claro y sin aparentes cambios.

A decir verdad, disfrutamos en mayor medida la reproducción de contenido audiovisual en Amazon Prime Video, Netflix e incluso YouTube Music.

Diseño y ergonomía

Esta es la primera ves que nos encontramos con unos audífonos con la esponja interna más rígida a comparación de la competencia. Dicho detalle tiene sus ventajas, por ejemplo, mejor cancelación de ruido exterior, así como una mayor sensación de compresión sobre nuestras orejas. Sin embargo, el uso con anteojos puede ser algo molesto ya que en nuestro caso presionó un poco más las patas de estos accesorios sobre nuestro rostro. Además, las llamadas “donas” que rodean nuestras orejas son bastante amplias a comparación de los HyperX Cloud Stinger Core, los cuales se ajustan de manera más estrecha.

La parte superior de la diadema cuenta con un acolchado que permite un mejor ajuste de los parlantes.

Los controles de volumen, así como el botón de silencio para micrófono se encuentran en el auricular izquierdo; una peculiaridad es que este último aditamento, puede ser extraído a voluntad del usuario, por lo que si no quieres usarlo puede prescindir de él sin afectar su funcionamiento.

En cuanto a los materiales de fabricación consideramos que al tacto dan la impresión de ser de buena calidad y duraderos, pese a ello hay que brindarles buen cuidado, ya que las canaletas que conectan los audífonos con la diadema parecen ser un poco endebles.

Conclusión

La llamada gama de entrada de los auriculares gamer nos ha permitido conocer propuestas muy atractivas y asequibles para casi todo tipo de bolsillo.

Si bien el sonido de los Corsair HS35 Stereo parece tener una inclinación por los graves, no es nada que un buen programa de ecualización pueda arreglar. Además, la opción para retirar el micrófono, así como para desactivarlo directamente en el parlante izquierdo es una de las configuraciones de diseño que más nos gustaron.

Consideramos que uno de los factores determinantes para elegirlos puede ser qué tan grandes sean tus orejas y cuanta presión de las almohadillas estés acostumbrado.

Te recomendamos