TX70 Wireless, unos audífonos con buen audio que se quedan a medias

Un accesorio compatible con diferentes plataformas con puntos que hay que considerar

La elección de un buen gadget llega a ser una decisión importante, en especial con los dispositivos que uno usa para jugar. Y en estos días de distancia, elegir un buen headset puede tener un doble uso, tanto para estar en contacto con equipos de trabajo, como de juego. En esta ocasión hacemos una revisión a los Voltedge TX70 Wireless, unos audífonos inalámbricos versátiles de gama de entrada, pero con algunos problemas.

Diseño

Desde la caja, el TX70 se ve como un producto pensado para gamers, con un diseño estilizado con líneas rectas marcadas. Estos audífonos son ligeros y están fabricados completamente de plástico. Mientras que el auricular derecho está completamente vacío, es en el izquierdo donde encontramos tanto los botones de encendido, volumen y ecualizador, la entrada para el cargador y un jack de 3.5mm, así como el micrófono retráctil. Para rematar el diseño gamer, a los lados se encuentra una luz led azul muy ligera que indica si el producto está encendido y apagado.

En la diadema tiene un buen colchón para que descanse sobre la cabeza del usuario, y en la parte de los auriculares, aunque no está tan acolchonado, funciona adecuadamente para cubrir las orejas. Sin embargo, el diseño cuadricular de los audífonos tiende a no cubrir del todo la oreja, por lo que no esperes un audio completamente aislado. Eso sí, si tienes orejas grandes, puede ser algo molesto. En la caja encontramos junto con los audífonos un cable USB mini para carga, un cable de audio por si necesitaras una conexión directa y su transmisor USB inalámbrico.

Conexión

Una de las funciones principales que tienen estos audífonos es su conexión inalámbrica a través del Bluetooth, en específico para el PlayStation 4. El proceso de conexión es sumamente sencillo, ya sea en la consola o en una PC. Una vez realizada esta conexión entre el transmisor y los audífonos, no tendrás por qué preocuparte. De hecho, si quisieras usarlo sólo para el audio, con que conectes el USB en un dispositivo podrás escucharlo en el TX70. Esto último funcionó incluso con el Nintendo Switch, aunque por su sistema en línea, los audífonos tienen que conectarse con el cable de audio a un smartphone para utilizar la app diseñada para eso. De igual manera, en consolas Xbox, la conexión tiene que ser alámbrica.

La distancia entre el transmisor y los audífonos es buena, por lo que, si necesitas levantarte y seguir escuchando algo podrás hacerlo, aunque no esperes mucho cuando ya hay varias paredes de por medio.

Audio

El audio es algo importante y los TX70 cumplen a la perfección. Tiene un buen nivel que se escucha claro. Ya sea que quieras escuchar los pasos de los enemigos en Apex Legends, o el sonido de las olas en Sea of Thieves, los audífonos cumplen. De ser necesario, los audífonos cuentan con un control de volumen, por lo que, si necesitas subirle, lo puedes hacer directamente. También cuenta con una opción donde puedes activar un ecualizador de audio para darle más poder a los bajos. Este funciona bien y puede convertirse en una buena opción a la hora de jugar.

Considerando que estos son unos audífonos para juegos, cumplen con su cometido de entregar la mejor experiencia de audio. Aunque claro, no esperes sonido Hi-Res o que hagan una emulación de un sonido de 7.1 canales.

Micrófono

Desafortunadamente la experiencia con el micrófono del TX-70 fue desastrosa. Quisiéramos pensar que fue mala suerte y nos tocó una unidad defectuosa, pero simplemente, no pudimos comunicarnos bien con compañeros en los juegos, o en las llamadas de trabajo. Al principio pensamos que era un problema de configuración de la consola, aunque en PlayStation 4 subimos la ganancia del micrófonoal máximo. En PC, la situación fue similar, donde ni entrando a las configuraciones del sistema y de servicios como Zoom, logramos hacer que el micrófono fuera de utilidad. Esto definitivamente deja un mal sabor de boca, ya que hasta el concepto retráctil del micrófono se veía llamativo.

Batería

La batería de 1200 mAh es otro de los puntos buenos del dispositivo, teniendo un tiempo de 15 horas por cada carga completa. En este periodo de pruebas, lo cargamos un total de dos veces y funcionó bien. De hecho, comienza a sonar un ligero sonido como indicador de que la batería está a punto de acabarse, por lo que no se te cortará el sonido a la mitad de una partida.

Precio

Uno de los puntos importantes para muchos. El precio sugerido de los Voltage TX70 es de $1,199 pesos mexicanos. Considerando que los audífonos gamers inalámbricos pueden costar poco más del doble, contar con una mayor batería y opciones de audio, los TX70 entran como una opción a considerar en la gama de entrada.

Conclusión

Los TX70 wireless son un headset que a pesar de contar con varios elementos que lo hacen llamativo, tiene algunos detalles que lo demeritan. Aunque tiene buen diseño y materiales resistentes, los audífonos pueden ser molestos para cierto tipo de oreja y no terminan por ofrecer un audio que aísla al jugador del exterior. Por otro lado, su grave problema con el micrófono deja un mal sabor de boca, dejándolos para esta prueba como unos audífonos inalámbricos, cortando a la mitad el verdadero uso que se le puede dar.

Por Gabriel Huerta

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad