BTS levanta la voz en la Casa Blanca contra los crímenes de odio

La banda de K-pop pretende ayudar a prevenir los crímenes de odio hacia la comunidad asiática, que se incrementaron en EE.UU. durante la pandemia

Una vez más, la banda de K-pop con mayor reconocimiento a nivel mundial, BTS hizo historia al aparecer en el atril de la Casa Blanca y hacer una breve declaración contra los crímenes de odio hacia la comunidad asiática en el país americano.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook dieron una breve declaración sobre el propósito de su visita: Conmemorar el mes de la herencia de la AANHPI y reunirse con el presidente Joe Biden.

TE RECOMENDAMOS:BTS está listo para cantar en español por primera vez

La encargada de presentarlos fue Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa, quien indicó que no se podían hacer preguntas, y posteriormente RM líder de la boyband comentó: “somos BTS y es un gran honor ser invitados a la Casa Blanca hoy”.

Según un intérprete, Jimin indicó a los periodistas que están devastados por la ola de crímenes de odio hacia los asiáticos: "Estamos desolados por el reciente aumento de los crímenes de odio, incluidos los asiático-americanos. Para poner fin a esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresarnos una vez más".

Posteriormente, los demás integrantes se turnaron para leer la declaración en conjunto, en dónde aseguraron que “no está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias”. Además, recalcaron que la música es siempre un asombroso y maravilloso unificador de todas las cosas y agradecieron a sus fans por todo el apoyo que les han brindado.

Tras la pronunciación de su discurso, diferentes seguidores de la banda los felicitaron por su mensaje y compartieron imágenes de la conferencia de prensa e incluso un gran número de fans llegaron a Washington, y desde las afueras poder verlos y apoyarlos.

TE PODRÍA INTERESAR: BTS lanza tráiler oficial de su nuevo álbum “Proof”

En las últimas décadas, la Casa Blanca ha recurrido a figuras de la cultura pop para que ayuden en ciertas iniciativas de mensajería como: Selena Gomez que apareció con la Primera Dama Jill Biden en un evento centrado en la salud mental, o Paris Hilton, que también visitó la Casa Blanca este mes, para hablar sobre el abuso infantil en las residencias.

Recordemos que esta no es la primera vez que los integrantes de BTS interactúan con importantes funcionarios, pues en 2018, 2020 y 2021 dieron un discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.