los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • China habría detectado señales de una civilización extraterrestre

    Fue con el telescopio Sky Eye que se detectaron las inusuales señales

    / Pixabay

    Lo inimaginable sucedió recientemente, y es que en la red se hizo popular la noticia de que China pudo haber recibido un mensaje de una civilización extraterrestre.

    Por los pocos detalles que se tienen hasta el momento, al parecer dicha señal habría sido captada con el telescopio terrestre Sky Eye, y dicha noticia habría abierto todas las posibilidades de contacto con el espacio exterior luego de que fuera descrita en un informe de Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, con sede en Beijing.

    También puedes leer: Erika Buenfil asegura que ella también habla idioma extraterrestre

    Pero, lo que causó conmoción en más de uno fue que inmediatamente después de que salió fue borrado sin ningún tipo de aclaración. Sin embargo, y afortunadamente, los pocos que se dieron cuenta de su existencia hicieron eco de la publicación.

    Cabe señalar que Sky Eye es un telescopio de 500 metros de diámetro con sede en la provincia china de Guizhou. Es el radiotelescopio más grande del mundo (es capaz de escanear el doble del área del cielo cubierta por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, el anterior poseedor del récord del radiotelescopio de apertura única más grande del mundo). Y, al parecer, podría haber detectado señales electromagnéticas inusuales que, según los científicos, podrían tener orígenes extraterrestres.

    Las señales electromagnéticas de banda estrecha detectadas por Sky Eye, difieren de las capturadas anteriormente y el equipo las está investigando más a fondo, según el informe, citando a Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres cofundado por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley.

    Quizá te interese: Mafe Walker: ¿Quién es la mujer que se ha hecho viral por “dominar” dialecto extraterrestre?

    Pero, ¿qué fue lo que encontraron?

    El equipo detectó dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientras procesaba datos recopilados en 2019, y encontró otra señal sospechosa en 2022 a partir de datos de observación de objetivos de exoplanetas, dijo Zhang, según el informe.

    ¿Por qué lo borraron?

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por NDTV (@ndtv)

    El motivo por el que han eliminado el documento del periódico web del ministerio de ciencia y tecnología de China se desconoce, aunque la noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación de todo el mundo.

    Te recomendamos: El Pentágono ha confirmado la llegada del primer visitante interestelar a la Tierra

    Los astrónomos de la Universidad de Beijing han descubierto "varios casos de posibles rastros tecnológicos y civilizaciones extraterrestres de fuera de la Tierra", decía dicho informe antes de ser eliminado de la web.

    ¿Eran ondas de radio?

    Como las señales son ondas de radio de banda estrecha que normalmente utilizan aviones humanos y satélites, sí que podrían haber sido producidas por tecnología alienígena. Sin embargo, los científicos dicen que sus hallazgos son preliminares y hay que tomarlos con precaución hasta que se complete el análisis.

    "Estas son varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes del pasado, y el equipo está trabajando actualmente en una mayor investigación. La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse y descartarse más. Este puede ser un proceso largo", decía también el informe.

    ¿Podría ser una comunicación extraterrestre?

    Actualmente, nunca se ha encontrado vida más allá de la Tierra, pero esto no significa que el universo no tenga vida más que en la Tierra, según afirma la NASA.

    También puedes leer: Congreso de Estados Unidos celebra audiencia sobre OVNIS en más de 50 años

    "Si bien nunca se han detectado signos claros de vida, la posibilidad de una biología extraterrestre, la lógica científica que la respalda, se ha vuelto cada vez más plausible", continúa la agencia espacial estadounidense.

     


    Comentarios