los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Congreso de Estados Unidos celebra audiencia sobre OVNIS en más de 50 años

    Funcionarios del Pentágono informaron que ya hay un director para un nuevo grupo de trabajo encargado de coordinar las labores de recolección de datos sobre objetos voladores no identificados

    Después de 50 años, el Pentágono celebra por primera una conferencia sobre ovnis, después de la petición de un informe del Congreso sobre los ‘fenómenos aéreos no identificados’, de los cuales se han identificado 144 desde el 2004 hasta junio del 2021.

     Durante la audiencia, en el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de la Cámara de Representantes, Ronald Moultrie, el líder de inteligencia del Pentágono y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, dieron su testimonio en el Capitolio acerca de los datos que maneja el gobierno sobre el avistamiento de ovnis.

    TE RECOMENDAMOS: Científicos aseguran que establecer contacto extraterrestre significaría el fin de la humanidad

    El alto funcionario de inteligencia del Pentágono, Ronald Moultrie, dijo que a través de un análisis "riguroso", la mayoría, pero no todos, los fenómenos aéreos no identificados’ pueden ser identificados: "Cualquier objeto que encontremos puede ser aislado, caracterizado, identificado y, si es necesario, mitigado", sin embargo, un pequeño número de incidentes sigue sin tener explicación.

    Por su parte, Bray trató de disipar la idea de que los ‘fenómenos aéreos no identificados’ pudieran ser alienígenas extraterrestres, señalando que nunca se ha recuperado material orgánico o inorgánico ni restos inexplicables, y que no se ha intentado comunicar con los objetos.

    "No hemos detectado ninguna eliminación dentro del grupo de trabajo de los FANI que... sugiera que se trata de algo de origen no terrestre", dijo. Sin embargo, un pequeño número de incidentes sigue sin tener explicación.

    Los incidentes

    En 2004, los pilotos de un avión de combate que operaba desde un portaaviones en el Pacífico se encontraron con un objeto que parecía haber descendido decenas de miles de metros antes de detenerse y quedarse flotando.

    Otro de los incidentes, mostrado públicamente por primera vez el martes, se puede ver en la cámara un objeto que pasa por delante de un avión de combate de la Marina estadounidense. El objeto sigue sin explicación.

    TE PODRÍA INTERESAR: 'Próxima D': Descubren un nuevo planeta muy parecido a la Tierra

    “Hay un pequeño puñado de sucesos en los que hay características de vuelo o gestión de firmas que no podemos explicar con los datos que tenemos disponibles. Esos son, obviamente, los que más nos interesan”, dijo Scott Bray, el subdirector de inteligencia naval.

    Tras la audiencia pública, la comisión cerró sus puertas para celebrar una sesión privada clasificada con los legisladores. El representante André Carson, un demócrata de Indiana que presidió la audiencia, pidió a los investigadores que demuestren que “Están dispuestos a seguir los hechos a donde conduzcan. Los OVNIS son "una amenaza potencial para la seguridad nacional" y deben ser investigados”.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: El Pentágono crea equipo para detectar e investigar objetos voladores no identificados

    La Audiencia Pública fue solicitada tras un informe del Pentágono que en junio de 2021 reveló que varios pilotos de la Marina habían reportado 144 avistamientos de ovnis desde el año 2004 (18 de ellos con un comportamiento de vuelo extrañamente inusual).


    Comentarios