Prohíben el lenguaje inclusivo en las aulas de Argentina
Esta forma de expresión ya está prohibida en la agenda educativa de la nación argentina
Recientemente en Argentina se dio a conocer la noticia de que el lenguaje inclusivo quedará prohibido con el argumento de que hiere las suceptibilidades de algunas personas y además “daña el lenguaje” tal como lo conocemos.
La decisión fue tomada por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y por la ministra de educación Soledad Acuña.
También puedes leer: Censuran primera película de Spider-Man por usar una frase homofóbica
La medida que se tomó plantea que el lenguaje inclusivo estará prohibido en todas las aulas, por lo que se ha ordenado a todos los docentes a desarrollar actividades de enseñanza y a realizar solo comunicación institucional, es decir, la que está “a conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.
La medida, según se aclara en la resolución, “aplica únicamente a los contenidos que dictan los/as docentes en clase, al material que se le entrega a los/as estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos”.
Quizá te interese: Doctor Strange in the Multiverse of Madness es cancelada en Egipto
Está prohibido
Queda prohibido el uso de “e” para marcar el plural o el género no binario, como en el caso de “amigues” o “alumne”. En la escritura tampoco se podrá usar la “x” o el signo “@”
En declaraciones a la prensa, Acuña dijo que el lenguaje inclusivo "genera un obstáculo en la comprensión y en la fluidez lectora y en la escritura por parte de los estudiantes que están en una situación muy crítica". Pero lo cierto es que no existe ninguna evidencia científica que dé cuenta de aquella conclusión.
Además agregó que "Si no se cumple, hay un procedimiento de sanciones”. Con esa frase, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, amenazó con castigar a los docentes porteños que utilicen el lenguaje inclusivo dentro de las aulas.
Te recomendamos: ‘Lightyear’ tendrá una escena LGBT+ en donde dos personajes del mismo sexo se besan
"Es obvio que como toda norma se tiene que cumplir y si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario. Del mismo modo que si una docente elige evaluar con emoticones en lugar de números. Yo regulo las formas de evaluar. Si no se cumple, hay un procedimiento de sanciones", comentó Acuña en Radio Millenium.