los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ‘Lightyear’ tendrá una escena LGBT+ en donde dos personajes del mismo sexo se besan

    La escena había sido eliminada del corte final, pero luego de una serie de acusaciones que hicieron varios empleados, Disney la restauró

    Instagram/pixarslightyear

    Sin duda, una de las cintas más esperadas por chicos y grandes este año es ‘Lightyear’, y es que es casi imposible no querer al tan ya popular personaje que la protagoniza.

    Como algunos saben una de las escenas de esta película iba a ser cancelada por Disney, específicamente aquella en donde dos personajes del mismo sexo se besan.

    También puedes leer: Emma Watson defiende a comunidad LGBT+ en supuesta indirecta a J.K. Rowling

    Sin embargo, y gracias a la presión que hicieron varios empleados se pudo resarcir la escena y continuar con el guion.

    Cabe señalar que la escena de la que todos hablan involucra a Alicia Hawthorne, una Space Ranger que también es una mujer lesbiana de color. Si bien su orientación nunca se pone en duda durante la película, un beso que comparte con su pareja se eliminó en la sala de edición, pues no fue del agrado de todo el personal Disney.

    Pero esto provocó que el 9 de marzo, a través de un contundente comunicado, los empleados del estudio criticaran a la compañía del ratón por su reacción ante el proyecto de ley “Don’t say gay”, en Florida, Estados Unidos, ya que, de acuerdo con algunos reportes, Disney ha dado apoyo monetario a los legisladores detrás de dicha ley, que prohíbe la enseñanza de materias LGBTQ+ en el aula.

    Quizá te interese: Christian Chávez deslumbra en las redes al posar en crop top

    “Casi todos los momentos de afecto abiertamente gay se cortan a instancias de Disney, independientemente de que existan protestas tanto de los equipos creativos como del liderazgo ejecutivo de Pixar”.

    El héroe de chicos y grandes está de regreso / Internet

    “Incluso si crear contenido LGBTQ+ fuera la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo”.

    Ante los comentarios y reclamos, el CEO del grupo, Bob Chapek se disculpó por su falta de reacción ante el tema. De hecho, la denuncia ayudó a cambiar las cosas dentro del estudio, ya que, según informa Variety, la compañía no tardó en restablecer la escena del beso entre Alice y su pareja.

    Te recomendamos: Zoë Kravitz confirma que Gatúbela es bisexual en "The Batman"

    Aunque el estudio ya no ha mencionado nada sobre la escena que veremos en pantalla, exempleados de Pixar que hablaron con Variety mencionaron que durante años habían intentado incorporar la identidad LGBTQ+ sin éxito alguno, pero esperan que ahora todo sea diferente.

    Y es asó como ‘Lightyear’ será la primera cinta de Pixar en presentar un beso entre dos personas del mismo género y aunque no se sabe cuál será la reacción del público, los empleados del estudios y la comunidad LGBTQ+ están orgullosos de haber dado un paso más hacia la inclusión.

    También puedes leer: Mujer trans denuncia a bar de Brasil al exigirle que pagara ‘Cover de hombre’

     


    Comentarios