Qatar 2022: Sugieren que selecciones jueguen con uniformes LGBT+ durante Mundial de futbol

Este acto de protesta cada vez está tomando más fuerza

El próximo Mundial de Futbol en Qatar 2022 se ha visto envuelto en bastante polémica, esto luego de que se decretará que castigara hasta con 11 años de prisión a los turistas que porten banderas LGBT+ en calles o estadios durante el Mundial de futbol,

Ahora,a manera de protesta ante esta medida, un partido político de izquierda en España ha propuesto que las selecciones porten uniformes alusivos a la diversidad.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Banderas de comunidad LGBT serán decomisadas durante el Mundial

Fue el portavoz de Más País, el diputado Íñigo Errejón, quien impulsó la iniciativa en la que pretende uniformar, al menos al seleccionado nacional española, con colores del arcoíris, pues asegura que la medida antes tomada es una ofensa a la comunidad en cuyos países están vigentes estas libertades.

Errejón argumenta que es bastante peligroso celebrar competiciones deportivas en dictaduras religiosas: A mí me gustaría que la selección española fuera un ejemplo, y que vistiera, aunque solo fuera en el primer partido, de forma simbólica, los colores del arcoíris, demostrando que en España sí se defiende la libertad. No nos plegamos al fanatismo de ninguna dictadura religiosa”, dijo Errejón en el Congreso de Diputados.

¿Por qué se hace protesta?

 La posibilidad de que las selecciones porten uniformes con los colores de la bandera LGBT+ se da después de que el presidente del Comité Organizador del Mundial 2022, Nasser Al-Khater, compartiera el anuncio de que las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ en Qatar que se manifiesten públicamente podrían ser castigadas.

TE PODRÍA INTERESAR: 5 curiosidades de Qatar, la sede del próximo Mundial

“Quien luzca la bandera LGBT en la próxima Copa del Mundo de fútbol será arrestado hasta por siete u once años. Estamos en un país islámico. Se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, fueron las declaraciones de Nasser Al-Khater